Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ciclistas y automovilistas circulan en constante conflicto en la Ciudad de México

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
(Foto: Getty Images/Archivo)

Una fila de autos que permanecía sobre el carril confinado para ciclistas en Paseo de la Reforma, frente a Gandhi, mientras esperaban lugar para estacionarse, obligó a los ciclistas a salir del carril exclusivo para ellos, arriesgándose a pedalear frente a los camiones del transporte público y otros automovilistas.

Los automovilistas tienen otros métodos para estacionarse en espacios destinados a ciclistas.

Sobre la ciclovía de Avenida Revolución, casi esquina con corregidora en la colonia Tlacopac, en la delegación Álvaro Obregón, con frecuencia se ven autos estacionados, con el cofre levantado, frente a un taller de servicio eléctrico, lo extraño es que no siempre están descompuestos.

“Lo que pasa es que gente que llega al edificio o a los otros locales, se para un momento para que los atienda, no están descompuestos regularmente, uno que otro sí es mi cliente”, dijo el propietario del taller.

De repente, los autos que, supuestamente estaban descompuestos, funcionaron y los movieron, pero esto sucede todos los días.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, detenerse o invadir vías destinadas a ciclistas equivale a sanciones de hasta dos mil 200 pesos, además de que el auto debe ser llevado al corralón.

Es una lucha constante entre automovilistas y ciclistas, es una lucha de ‘me la haces, te la hago’ y no tiene fin, es un relajo que nadie respeta, ni ciclistas, ni automovilistas”, reconoció Roberto, ciclista de la Ciudad de México.

 

Con información de Guadalupe Madrigal

LHE