Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ciclistas realizan rodada desnudos en CDMX; piden más seguridad vial

Escenificaron su fragilidad ante los conductores de automóviles y reclamaron más respeto para las bicicletas y los peatones
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Cientos de ciclistas participan en la 14 Rodada Nudista de la CDMX, organizada por el colectivo global World Naked Bike Ride (WNBR) (EFE)

Por décima cuarta ocasión, la Ciudad de México fue sede de la Rodada Mundial Ciclista al Desnudo, cientos de ciclistas pedalearon sin o con poca ropa, para mostrar su fragilidad a los automovilistas y exigirles respeto en las calles.

Lo que se ha ganado es una mayor visibilidad, la primera ocasión si no mal recuerdo fueron 450 personas, llegamos a ser en el 2014 más de 7,500 personas, la cuestión de desnudo en esta ocasión es simbólica, es la fragilidad humana en su máxima expresión”, dijo
Ulises Velázquez, organizador.

El cuerpo desnudo es la carrocería de uno, no hay nada más que lo proteja“, mencionó Artemio Bermúdez, ciclista.

Me parece exagerado, pero muchas veces es la única forma de que muchas personas entienden entonces es como decirle a la gente ahora si me ves porque vengo desnudo, ahora si me pones atención“, destacó Adriana Bernal, ciclista.

La rodada al desnudo, se realiza anualmente de manera simultánea en más de 170 ciudades del mundo.

Esta vez sirve para que los automovilistas vean a los ciclistas, como un grito en las personas esperando ser vistas”, precisó Saúl, ciclista.

Ciclistas partieron del Monumento a la Madre, llegaron hasta al zócalo capitalino y retornaron en circuito, pedaleando más de 13 kilómetros.

Es estarte cuidando las 24 horas de todo lo que pasa a tu alrededor porque ellos no se dan cuenta que uno no trae carrocería, digo te cubre el casco y nada más, demostrarles que no solo hoy somos visibles, todos los días porque a pesar de que usemos ropa fluorescente no les importa”, afirmó Omar Valdés, ciclista.

https://noticieros.televisa.com/historia/deberes-derechos-ciclista-cdmx-responsabilidad-ciudad/

En su mayoría hombres, ciclistas realizaron la rodada de manera pacífica.

Con información de Elizabeth Mavil

HVI