-->
#NAIM

Ciclistas realizan una rodada en contra del NAIM

Ciclistas realizan una rodada en contra del NAIM

Ciclistas protestan por construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. (Twitter @appo_stol)

Al grito de “aviones no, bicis sí”, un grupo de ciclistas realizó una rodada de la Plaza de la República, en la Ciudad de México, hasta llegar al área donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, para mostrar su rechazo al proyecto.

Realizaron un ritual prehispánico para pedir que el proyecto no prospere.

“Queremos que se respete la vida de nuestro pueblo y que no se atropelle como se está haciendo, poniendo en un lugar totalmente contraindicado este aeropuerto”, dijo Fray Raúl Vega, obispo de Saltillo, Coahuila.

“Nos manifestamos en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que representa uno de los más grandes ecocidios del país y viola gravemente los derechos de los pueblos y pone en riesgo su existencia, más allá de los resultados de la consulta, demandamos al presidente electo que asuma como un acto de decisión política, la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto”, dijo Ignacio Del Valle, de los Pueblos en Defensa de la Tierra.

Recorrieron la carretera México-Texcoco hasta llegar a la puerta 7 del Nuevo Aeropuerto.

Frente a terrenos de la obra, gritaron consignas y realizaron pintas.

Por más de 20 minutos, el tránsito sobre la México-Texcoco quedó paralizado, sobre el asfalto, manifestantes pintaron una leyenda gigante: “No Aeropuerto”.

La protesta estuvo vigilada por policías federales y concluyó sin incidentes.

Con información de Elizabeth Mávil

JLR

CARGANDO...