Ciclistas se manifiestan en la Ciudad de México; exigen respeto

Ciclistas se manifiestan en CDMX, exigen respeto

Ciclistas se manifiestan en la Ciudad de México. (Twitter)

A las 8 y media de la mañana de este lunes un grupo de ciclistas se manifestó frente a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en la Glorieta de Insurgentes.

Bloquearon el carril de extrema derecha colocando bicicletas en el suelo cubiertas por sábanas blancas, simulando a los ciclistas que han fallecido en varios accidentes de tránsito.

Ahí lanzaron una advertencia al secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins.

“Si a partir de este momento el secretario de Seguridad actual, Raymundo Collins, no da órdenes de que todos los elementos de tránsito y de seguridad preserven la vida y la integridad de las personas y los peatones, muchas personas, muchos ciclistas y muchos peatones vamos a colapsar 40 puntos de la ciudad en los siguientes días; estamos informándole a todas las autoridades que deben de cumplir el reglamento de tránsito”, advirtió el ciclista Fernando García.

Afirmaron que los policías deben cumplir el reglamento de tránsito y la Ley de Movilidad.

Demandaron “que se respete la jerarquía que tienen peatones, ciclistas y usuarios de transporte público en el uso de la vía pública; cada día mueren en la Ciudad de México cuatro personas en accidentes de tránsito; es inadmisible que, a estas alturas, con este reglamento y con esta ley de movilidad la policía le siga dando preferencia al tránsito vehicular sobre la vida de las personas”, dijo Ari Santillán.

Algunos automovilistas manifestaron su apoyo a los ciclistas mientras que otros les dijeron saber que rechazaban el cierre del carril en la Glorieta de los Insurgentes en hora pico.

Jacqueline Rea respondió a los automovilistas que los ciclistas muertos podrían “ser tu hijo, tu madre, cualquiera de tu familia; nos están masacrando en las calles y las autoridades no están haciendo nada; la gente piensa que subirse a un carro aquí en la Ciudad de México ni siquiera te piden saber manejar para darte una licencia y esto es lo que está provocando las muertes, no sólo en la ciudad, sino en todo el país”

Afirmaron que diariamente 44 personas mueren en toda la República Mexicana por accidentes de tránsito.

(Con información Santos Briz)

CARGANDO...