Ciclistas bloquean Viaducto tras atropellamiento de dos compañeros en la CDMX

Los ocupantes de un automóvil rojo, en presunto estado de ebriedad, reclamaron a los manifestantes

Después de que dos ciclistas fueran atropellados esta semana en la Ciudad de México, y de que uno de ellos falleciera y otro perdiera una pierna, esta tarde decenas de ciclistas se manifestaron en varios puntos de la ciudad para exigir justicia por estos casos.

Te recomendamos: Ciclista muere atropellado en la colonia Del Valle de la CDMX

Más de cien ciclistas tomaron por unos minutos los carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán como parte de una movilización convocada para exigir freno a los accidentes viales en la Ciudad de México.

Los ocupantes de un automóvil rojo, en presunto estado de ebriedad, reclamaron a los manifestantes, quienes los confrontaron e incluso bajaron las llantas del vehículo. Estos pidieron ayuda a la policía para que fueran detenidos. 

La protesta inició cerca de las seis de la tarde en el Monumento a la Revolución. Organizaciones y activistas convocaron también a patinadores y peatones. Entre sus exigencias están la atención de los casos de Yair, un ciclista que murió embestido por un tráiler, en Iztacalco, y de Mario, un repartidor atropellado por un camión de transporte público, al que tuvo que amputarle una pierna. Los dos casos ocurrieron esta semana.

Después de rodar por Paseo de la Reforma y Cuauhtémoc, bloquearon el cruce de Viaducto, Insurgentes y División del Norte.

Con información de Ramkar Cruz

KAH