Ciclista atropellado por microbús de CDMX exige justicia

Ciclista atropellado por microbús de CDMX exige justicia

El accidente ocurrió en la calzada de Guadalupe. (Noticieros Televisa)

La familia de un ciclista atropellado el viernes pasado en la Ciudad de México por un microbús, que invadió la ciclovía, pide que el chofer o el concesionario se hagan responsables de los gastos médicos.

La cámara de seguridad de una funeraria registró el momento en que Cristian López Villanueva, un hojalatero y lavador de autos, de 38 años de edad, fue atropellado el pasado 22 de junio por el microbús 21 de la Ruta 18, en una ciclovía de la calzada de Guadalupe cuando intentaba rebasar por la derecha.

Mucha gente me empezó a decir y gritaban que el de la micro se lo había arrastrado, pero feo, pero ni siquiera había tenido el intento de frenar… La gente me dice es que por ir hablando por teléfono ni siquiera se dio cuenta de que se lo llevó”, relató Karla Ortega, esposa de Cristian.

El hombre tiene lesiones mayores en el rostro y fractura en los dedos de la mano.

Primero fue atendido en la Cruz Roja y después fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, donde médicos han informado que necesita una placa de titanio, clavos en la mano y un injerto de piel en la sien.

Karla mencionó que su esposo “tiene diversas fracturas, tiene en la parte de la sien, todo el lado derecho le quemó, al momento de arrastrarlo lo quemó”.

Para la reconstrucción del pómulo se requiere de una placa de titanio, “necesitamos unos tornillos para su dedo y un injerto… La pura placa nos viene saliendo como en 22 mil pesos… Estoy atada de manos porque no tengo para solventar ese gasto tan fuerte”, sostuvo Karla.

El chofer del microbús fue detenido y liberado horas más tarde.

Hasta hoy, el conductor de la unidad no se ha hecho responsable de los gastos.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que a la unidad se le revocó la concesión, se suspendió la Ruta por 15 días y al chofer le fue retirada la licencia.

En tanto, se busca que el concesionario responda por los daños.

Cristian pidió justicia a las autoridades y apoyo para los gastos.

Lo único que quiero es que se haga justicia con este sujeto, que no tiene perdón. Él está con su familia y yo en una cama de hospital con mi dolor, igual que mi familia. Por favor que se haga justicia”, exigió Cristian.

También puedes leer: Muere motociclista por choque en la autopista Chamapa-Lechería

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

RMT

CARGANDO...