Llega a México el nuevo embajador de Estados Unidos, Christopher Landau

La mañana de este viernes, Christopher Landau, nuevo embajador de Estados Unidos en México, ofreció un mensaje a su arribo al país

Llega a México el nuevo embajador de Estados Unidos, Christopher Landau. (Twitter)

La mañana de este viernes, Christopher Landau, nuevo embajador de Estados Unidos en México, ofreció un mensaje a su arribo al país.

Te recomendamos: Ratifican a Christopher Landau como embajador de EEUU en México

En el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Christopher Landau afirmó que México es una nación a la que le tiene enorme aprecio y cariño.

El nuevo embajador de Estados Unidos dijo que Estados Unidos gana si hay un México próspero y estable.

El pasado 1 de agosto, el Senado de Estados Unidos ratificó a Christopher Landau como embajador en México, y a Philip S. Goldberg en Colombia.

Los puestos de Goldberg y Landau estuvieron entre varias postulaciones adoptadas por el Senado de manera unánime, durante el último día de sesiones antes del receso veraniego.

Las ratificaciones incluyeron también la de Kenneth S. George, quien aguardaba desde marzo de 2018 su confirmación como embajador en Uruguay.

Goldberg reemplazará a Kevin Whitaker, quien se ha convertido en el representante diplomático estadounidense que ha permanecido durante mayor tiempo en Colombia desde que llegara al país sudamericano en 2014. Tendrá entre sus prioridades el apoyar los esfuerzos del gobierno de Iván Duque para reducir un explosivo incremento en la producción de cocaína.

Landau, un abogado constitucional que ha litigado apelaciones ante la Corte Suprema en Washington, será el primer embajador en México desde que Roberta Jacobson renunció en mayo de 2018. Asumirá el cargo mientras ambos países implementan un acuerdo reciente según el cual inmigrantes que solicitan asilo en Estados Unidos deben esperar en México mientras transcurre el proceso.

Otro gran tema en su agenda será la renovación del tratado comercial que Estados Unidos acordó el año pasado con Canadá y México. El pacto debe ser ratificado por el Congreso estadounidense para su entrada en vigor.

Cynthia J. Arnson, directora del programa latinoamericano del Wilson Center, dijo que la confirmación de estos embajadores es un paso positivo para la política estadounidense hacia el hemisferio.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...