Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Landau agradece a policías por proteger la Embajada de EE.UU. en México

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, reconoció la labor de la Policías tras los actos vandálicos del viernes
Christopher Landau agradeció protección de la Embajada de EE.UU. (ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, agradeció hoy a la policía de la Ciudad de México por proteger la sede diplomática del país vecino durante las protestas antirracismo ocurridas este viernes.

Te recomendamos: Policía resguarda Embajada de Estados Unidos tras hechos vandálicos en la CDMX

Landau se pronunció sobre este tema en un mensaje que escribió por medio de su cuenta de Twitter.

“Mi profundo agradecimiento a la policía de la CDMX por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras. La policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes”, señaló Landau en su cuenta oficial de Twitter.

El viernes pasado, decenas de personas se congregaron sobre la avenida Paseo de la Reforma para protestar contra la violencia policial hacia las minorías, después de que en Estados Unidos un hombre afroamericano de nombre George Floyd muriera en custodia de un exoficial de Minneapolis.

En Guadalajara, México, Giovanni López, un albañil de 30 años de edad fue agredido, el pasado 4 de mayo, por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos por no portar cubrebocas en la vía pública. El detenido resultó herido de gravedad y falleció horas después.

Frente a estos acontecimientos, se han generado manifestaciones en distintas ciudades de Estados Unidos, México y Canadá, así como en distintas partes fuera del continente americano como Reino Unido y Alemania.

Durante las protestas en esta ciudad capital, un grupo de encapuchados lanzó piedras y artefactos explosivos a la sede diplomática de Estados Unidos. Desde el interior del edificio, las acciones de este colectivo fueron repelidas con gas de cilindros extintores.

La noche del viernes, la embajada emitió un comunicado donde también agradecía la respuesta de las instancias mexicanas de seguridad y comentó que no se reportaron daños graves en el inmueble. No obstante, instaron a los manifestantes a protestar de manera pacífica.

Con información de Notimex
JPG