Choque de dos tráileres desquicia tráfico en la México-Toluca

El conductor de uno de los tráileres, que transportaba toneladas de costales, perdió el control a la altura del kilómetro 47
Chocan dos tráileres en la México-Toluca; el tráfico muy afectado. (Noticieros Televisa)

En el Estado de México, la mañana de este miércoles, un tráiler cargado con carbonato de sodio y un camión de plataforma volcaron en el kilómetro 47 de la carretera México Toluca, a unos metros de la bifurcación entre la libre y la autopista Toluca La Marquesa, en dirección a la capital mexiquense, en el municipio de Lerma.

Te recomendamos: Vuelca tráiler en avenida Plutarco Elías Calles, CDMX; muere mujer

El tráfico se encontró severamente afectado, ya que los bultos que traía el tráiler quedaron esparcidos en la cinta asfáltica.

Personal de Protección Civil Municipal y policías de Lerma laboraron en la zona del accidente, para tratar de limpiar un poco la carretera y establecer zonas más amplias para que puedan circular los autos, mientras una grúa realiza labores para levantar ambas unidades.

Después de las 10 de la mañana fue reabierta la circulación vehicular, por lo que de poco a poco se restablece la circulación en la zona.

Uno de los conductores fue atendido en el lugar por lesiones leves, el otro fue detenido mientras se deslindan responsabilidades.

Según las primeras investigaciones el exceso de velocidad de uno de los conductores habría causado el accidente.

Con información de Gerardo Carmona, Noticieros Televisa

AAE