Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Choque de tráiler y camionetas en CDMX causan severos daños

Tráiler choca y deja serios daños sobre el Circuito Interior, CDMX. (Guillermo Segura)

Un tráiler choca y causa serios daños sobre el Circuito Interior Río Consulado, en la colonia Valle Gómez de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes cuando el tráiler circulaba por los carriles centrales del Circuito con dirección al aeropuerto.

Se escuchó bien fuerte el trancazo, se cimbró todo. Pero sí fue el susto grande que se llevó uno”, dijo la señora Esperanza Díaz.

El tráiler antes de detener su recorrido, chocó con la banqueta, derribó, por lo menos, cien metros de malla ciclónica, chocó contra el puente peatonal y después contra esta estructura de concreto del metro.

Se impactó en la parte del Metro y terminó del lado derecho. Iba a exceso de velocidad. Para que tire el motor y quede la cabina deshecha es que iba a más de cien. Sí venía por los carriles centrales, cosa que no debería de venir”, explicó el bombero Antonio Gómez.

A pesar de lo aparatoso de del accidente y de las condiciones en las que quedó la caja del tráiler, el conductor logró salir por sus medios y luego de ser valorado médicamente fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas.

Durante las maniobras para el retiro del tráiler accidentado, la circulación estuvo cerrada sobre el Circuito Interior con dirección al oriente de la capital.

En otro hecho, el choque de dos camionetas muy cerca del metro Mixhuca, deja daños a una gasolinera, a la vía pública y a un puesto de periódicos.

El accidente ocurrió en el cruce del Eje 3 Sur y el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, en la delegación Venustiano Carranza.

-¿Qué fue lo que sucedió joven?

-Pues es que el señor viene muy ebrio y pues nos chocó”, dijo Ángel Nuestra, uno de los involucrados en el accidente.

El conductor de otra camioneta negra, fue remitido al ministerio público, en supuesto estado de ebriedad.

Quedó muy cerca de las bombas de combustible y nos acercamos con los extintores por si había algún siniestro, pero no, gracias a Dios no pasó nada. Sólo el susto exactamente”, narró uno de los despachadores de gasolina José Luis Berumen.

En una de las bombas de combustible más cercana al lugar, terminó su recorrido una de las camionetas involucradas en el accidente, a escasos cinco pasos.

En este accidente no hubo lesionados de consideración, pero sí alarma entre los trabajadores de la gasolinera.

Con información de Guillermo Segura

KAH