TRáFICO

Tráiler choca contra vehículo y termina incrustado contra una vivienda en CDMX

El conductor del vehículo particular conducía en estado de ebriedad

La mañana de este lunes un tráiler chocó contra un vehículo Vento, color negro, y terminó incrustado contra la barda perimetral de una vivienda marcada con el numero 87 sobre la avenida Juan Escutia, en la colonia Condesa, de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Fallecen cinco tras choque de taxi y vehículo particular en Iztapalapa

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo era conducido por un joven en estado de ebriedad y se pasó la luz roja ocasionando que el tráiler impactara su automóvil y perdiera el control de la enorme unidad hasta terminar incrustado contra la casa.

Por este accidente, el conductor del vehículo tuvo ligeras lesiones, luego de que su unidad quedó volcada tras el impacto.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia y grúa brigadier para retirar el tráiler.

Debido a las maniobras, la circulación vial sobre la avenida Juan Escutia se vio afectada por varias horas.

El conductor del automóvil se encuentra detenido en el Ministerio Publico por conducir en estado de ebriedad.

Reforzarán acciones viales y alcoholímetro para maratón Guadalupe-Reyes

A partir del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2020 se reforzarán las acciones de prevención en materia de seguridad vial y alcoholímetro en la Ciudad de México, a fin de evitar accidentes en la temporada decembrina, informó el gobierno capitalino.

En un comunicado, el gobierno capitalino detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará el “Operativo Carrusel”, con el que se busca controlar la velocidad de los vehículos en los tramos que requieren una atención especial.

Indicó que las avenidas que son “focos rojos” por su alta incidencia en hechos de tránsito, sobre todo en las noches, y donde se aplicará la medida son: Calzada Ignacio Zaragoza, de Santa Martha a Canal de Río Churubusco, y avenida de los Insurgentes, de San Jerónimo a calzada de Tlalpan.

Agregó que también reprogramará y coordinará los semáforos en vialidades primarias para que los vehículos disminuyan su velocidad.

El organismo capitalino indicó que esta medida inició en Eje 3 Sur, en el tramo de Iglesias Calderón al Eje Central, y en avenida Miguel Ángel de Quevedo, de División del Norte a Avenida Universidad.

Además, llamó a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad y planear sus viajes con un conductor designado o haciendo uso de transporte público o privado para no ponerse en riesgo.

Recordó que el Programa Conduce sin Alcohol tiene como objetivo primordial que las personas eviten manejar bajo el influjo del alcohol.

Con información de FOROtv.

RAMG