Choque provoca explosión de pipa con combustible en Tabasco; mueren 4 personas

La pipa cargada de combustible transitaba sobre la carretera Paraíso-Comalcalco y a la altura de la ranchería La Raya, se impactó contra el tráiler generando una explosión

Cuatro personas murieron y otras tres resultaron lesionadas después de que un tráiler se impactara contra una pipa de doble remolque con unos 30 mil litros de combustible, en Paraíso, Tabasco.

Te recomendamos: Explosión de pipa de gas LP deja tres lesionados en Tampico, Tamaulipas

El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes, sobre la carretera Paraíso-Comalcalco, a la altura de la ranchería La Raya.

“El exceso de velocidad en una curva de aquí de oriente primera llamada como Chamahuaca, tenemos aquí unas viviendas, aquí que están en el acotamiento de la carretera federal Paraíso-Comalcalco”, dijo Freddy Sánchez, director de Protección Civil de Paraíso.

Tras el impacto ocurrió una gran explosión e incendio.

“Hay varios muertos, hay varios muertos, según invadió el carril, está del otro lado mira, si tiene un derrape como de 60 metros”, indicó Lorenzo Pérez, testigo.

El fuego alcanzó a las dos unidades y las llamas se levantaron varios metros de altura, generando una gran columna de humo negro, que se pudo observar a kilómetros del lugar del accidente.

“Nunca me imaginé que fuera a pasar esto, vengo pues y encuentro los daños, los hechos ocurridos y la verdad así es, es una tragedia muy grande”, dijo Jocelyn Álvarez, ciudadana.

Bomberos, cuerpos de rescate y Protección Civil se trasladaron al lugar y por seguridad evacuaron a decenas de familias de la ranchería la Raya.

Por lo menos 10 viviendas y 3 vehículos resultaron afectados por la onda explosiva

“Hasta el momento tenemos el informe que se vieron involucrados vehículos de maquinaria pesada que es un tráiler plano y una pipa, una pipa de doble remolque. Llevaba combustible al parecer 30 mil litros de diésel y por ahí fueron involucrados unos vehículos pequeños que son 3, al parecer hasta ahorita se causaron daños, se perdieron la vida son 4 personas”, mencionó Freddy Sánchez, director de Protección Civil de Paraíso.

“Nosotros estábamos despertando apenas cuando escuchamos un temblor y salimos y vimos al tráiler que estaba ya en llamas, unos vecinos salían incluso con flameados ya con humo, los vecinos de aquí a lado, su casa, tuvieron daños muy fuertes”, dijo Manuel Cerna, ciudadano.

En el lugar murieron los dos choferes de las unidades accidentadas y dos personas que se encontraban en el lugar.

Las 3 personas lesionadas son vecinos de la ranchería la Raya.

Por varias horas el tramo carretero permaneció cerrado mientras se retiraban las unidades accidentadas.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades y conocer las causas del accidente.

Con información de Gerardo Sánchez

LLH-JLR