Ver ahora

Chocan Metrobús y camioneta de valores en colonia San Simón Tolnáhuac

Chocan Metrobús y camioneta de valores en colonia San Simón Tolnáhuac. (Hermes)

Una unidad del Metrobús de la Ciudad de México y una camioneta de valores chocaron este martes en la colonia San Simón Tolnáhuac, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron en el cruce del Eje 1 poniente avenida Guerrero al cruce con la calzada San Simón.

De acuerdo a las primeras declaraciones, la camioneta de valores intentó dar una vuelta en ‘U’ no permitida y esto ocasionó que impactara a la unidad de Metrobús de la Línea 3, con número económico 457.

Pese a lo aparatoso del incidente, sólo dos personas fueron valoradas por servicios médicos debido al impacto. El autobús del transporte público fue el que registró mayores daños.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos, ambulancias y elementos policiacos.

La circulación estuvo restringida debido a que el Metrobús CDMX quedó parado en los dos sentidos del carril confinado.

Ya se realizan las maniobras para retirar la unidad, en tanto la camioneta valores se encuentra estacionada en espera de que llegue su seguro.

El pasado 1 de mayo, una pareja fue atropellada por el Metrobús sobre la avenida Insurgentes Norte, de la Ciudad de México. La mujer murió y el hombre sufrió lesiones múltiples.

La pareja viajaba en una motocicleta con dirección al norte de la ciudad y en su cruce con Montevideo invadieron los carriles confinados del Metrobús CDMX y fue arrollada.

La mujer, quien viajaba en la parte trasera de la moto, murió casi de manera inmediata y el hombre fue hospitalizado. El conductor del Metrobús fue presentado ante las autoridades para deslindar responsabilidades.

El 13 de abril, un conductor de la Línea 1 del Metrobús perdió el control de la unidad a la altura de Insurgentes Sur y Camino Santa Teresa, colonia Parque del Pedregal, y se impactó contra un árbol, por lo que él mismo resultó lesionado, además de 10 pasajeros y un motociclista.Al lugar del accidente acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para colaborar en el auxilio vial y médico a las personas que resultaron lesionadas.

Los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito adscritos a la Zona Vial 4 llegaron al lugar del accidente para ayudar a los pasajeros.

En el lugar donde ocurrió el accidente, el conductor de una motocicleta Yamaha, de color negro, de 28 años de edad, relató que al circular sobre avenida de San Fernando al cruce con Insurgentes, el chofer del Metrobús se pasó el alto y lo golpeó del lado izquierdo, por lo que derrapó y la unidad del Metrobús se impactó contra un árbol.

 

 

Con información de FOROtv

KAH