Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Deslizamiento en reversa de convoy pudo provocar choque en Metro Tacubaya: Sheinbaum

La jefa de Gobierno confirmó que una persona del sexo masculino murió a causa del accidente
Deslizamiento en reversa de convoy pudo provocar choque en Metro Tacubaya, dice Sheinbaum FOTO Noticieros Televisa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que al parecer el deslizamiento en reversa de un convoy que arribó a la estación Observatorio, se apagó y avanzó en reversa con dirección a Tacubaya, lo que pudo provocar el choque con otro tren que se encontraba detenido en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Te recomendamos: Fiscalía inicia carpeta de investigación tras choque en el Metro Tacubaya

Al salir del lugar de los hechos, la mandataria capitalina dio una breve declaración a los medios de comunicación que se encontraban afuera del Metro Tacubaya.

Destacó que será una certificadora internacional la que llevé a cabo las investigaciones del accidente y que la Fiscalía, encabezada por Ernestina Godoy, ya tiene las cajas negras de los trenes para determinar la causa de la colisión.

Chocan dos trenes en el Metro Tacubaya, de la CDMX. (Twitter RescateRaiz)

En lo que se lleva a cabo los peritajes, el servicio del Metro de la Ciudad de México en la Línea 1 habrá servicio provisional de las estaciones Chapultepec a Pantitlán, así como de Chapultepec a Observatorio, por lo que vehículos de RTP brindarán traslados gratuitos.

La jefa de Gobierno confirmó que una persona del sexo masculino murió a causa del accidente y cuyo cuerpo, hasta la hora de la publicación de esta nota, que permanecía en la estación Tacubaya por cuestiones periciales. También detalló que de los 41 lesionados, solo 13 permanecen hospitalizados y se encuentran fuera de peligro, 10 de ellos se encuentran en el Sanatorio Durango, 2 en Magdalena de las Salinas, uno más en la Cruz Roja Polanco, y dos más, uno en la clínica Nápoles y otro en el Hospital Roma.

“No requirieron hospitalización, la mayoría tuvo lesiones menores y crisis nerviosas”, dijo.

Lista Personas trasladadas Accidente Metro Tacubaya. FOTO Locatel

Sheinbaum destacó el profesionalismo de los conductores de los trenes y reiteró que “viajar en el Metro es seguro”.

Los dos conductores operaron de la mejor manera y ayudaron a que pudiera salir la gente… Es seguro viajar en el Metro, y en particular lo qué pasó en esta estación, se dará certeza. El Metro para nosotros tiene un valor enorme”, dijo.

Claudia Sheinbaum enfatizó que los detalles técnicos del accidente se darán a conocer en los siguientes días semanas para no hacer especulaciones.

Chocan dos trenes en el Metro Tacubaya, de la CDMX

Al respecto, la directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Florencia Serranía Soto informó que “por el momento lo que me gustaría es seguir evaluando los daños, no sólo en el anden sino en los trenes, las vías, y nuestro objetivo a partir de ahora es regularizar el servicio lo antes posible”.

Serranía Soto subrayó que sí habrá servicio en la Línea 1 del Metro (Pantitlán-Observatorio), y que en el tramo Chapultepec-Observatorio se contará con el apoyo de 45 unidades RTP, con servicio gratuito.

La titular del Metro señaló que ya se cuenta con la maquinaria necesaria para restablecer el servicio en el tramo afectado a la mayor brevedad posible, además, en el momento en que cuenten con más información sobre las razones del choque, las darán a conocer.

Con información de FOROtv

KAH