Choque entre camión y Zanardi fue inevitable, dice abogado del conductor

Zanardi sufrió un violento impacto con un camión mientras participaba en la exhibición 'Obiettivo Tricolor'
Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas. (Foto: EFE/archivo)

El choque entre un camión y Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, “fue inevitable” y todos los exámenes toxicológicos realizados al conductor del vehículo pesado dieron negativo, aseguró este sábado el abogado del hombre que atropelló al deportista italiano.

Te recomendamos: Quién fue Niki Lauda, leyenda del automovilismo

Mi cliente está muy afectado y, al tratarse de un personaje tan extraordinario (Zanardi), está aún más dolido a nivel psicológico. Dejó voluntariamente, poco después del accidente, unas declaraciones a la Fiscalía. Luego ha sido llevado en estado de shock al hospital”, aseguró el abogado del conductor del camión, Massimiliano Arcioni, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

Confirmo que dio negativo en los exámenes toxicológicos y de alcohol. Además, la velocidad del camión en esa zona, con muchas curvas, era muy baja”, agregó.

Zanardi, de 53 años, sufrió este viernes un violento impacto con un camión mientras participaba en la exhibición “Obiettivo Tricolor” con su handbike (triciclo manual) y se encuentra sedado y en condiciones gravísimas en el hospital Le Scotte de Siena (Toscana, centro).

Según las primeras reconstrucciones, Zanardi perdió el control de su triciclo manual en una curva, invadió el otro carril de la carretera y terminó impactando con un camión que circulaba en sentido contrario.

(El conductor) le vio delante de él nada más salir de la curva y menos mal que pudo moverse hacia el borde de la carretera. De esta manera el impacto fue lateral y no frontal. Habría tenido consecuencias aún peores”, afirmó el abogado Arcioni.

Zanardi se encuentra desde la tarde del viernes en el hospital Le Scotte de Siena, donde superó anoche una operación de neurocirugía de tres horas y está ahora sedado en cuidados intensivos con “daños cerebrales graves”, informó el centro sanitario en un comunicado.

Zanardi sufre un daño cerebral importante. Puede empeorar, es posible, pero actualmente está estable y esta posibilidad se excluye. Durante la noche, a partir de las 22:00 (20:00 GMT) su situación clínica se ha estabilizado. Cuando llegó al hospital estaba en situación crítica”, aseguró el doctor Sabino Scolletta pasadas las 12:30 italianas (10:30 GMT).

Sus parámetros respiratorios son satisfactorios, aunque, evidentemente, estamos usando un ventilador mecánico”, agregó.

El deportista italiano permanecerá sedado hasta al menos el lunes o el martes y los doctores estudiarán su evolución.

Con información de EFE.

RAMG