Choque deja tres muertos y 15 lesionados en Saltillo, Coahuila

Choque deja tres muertos 15 lesionados Saltillo, Coahuila

Choque en carretera Saltillo-Zacatecas. (Twitter @PeriodicoZocalo)

En Saltillo, Coahuila, un choque de frente entre un camión de transporte de personal y una camioneta provocó la muerte de tres personas, entre ellas una menor de edad, y otras 15 resultaron lesionadas.

El accidente ocurrió sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, a unos 30 kilómetros de la capital de Coahuila.

Según las autoridades, el camión invadió el carril contrario y se impactó de frente con la camioneta con placas de Nuevo León, en la que viajaba una familia.

“Vimos también a la mamá de la pequeña que está dentro de la camioneta aún y la persona que fue proyectada, que aparentemente es el conductor de la camioneta, entonces, podemos decir que las tres personas que venían aquí perdieron la vida”, indicó Narciso Peña Sánchez, capitán del cuerpo de bomberos de Saltillo, Coahuila.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los lesionados en el lugar del accidente, sólo 6 requirieron ser trasladados a un hospital en Saltillo.

“En el camión sí hay personas lesionadas, resultaron lesionados, no de gravedad aparentemente, sin embargo, todos ellos fueron trasladados por unidades de la empresa en una unidad de transporte de personal”, señaló Narciso Peña Sánchez, capitán del cuerpo de bomberos de Saltillo, Coahuila.

Peritos de vialidad y agentes del Ministerio Público realizaron las diligencias necesarias a fin de determinar la responsabilidad de cada uno de los conductores.

Captan choque entre camión de pasajeros y camioneta en Guadalajara

En Jalisco, fue captado el momento exacto en el que un camión de la ruta 55 fue impactado por una camioneta de lujo, en la colonia Lomas del Paradero en Guadalajara.

Los videos de las cámaras de seguridad del camión brindan información importante sobre lo ocurrido.

La unidad, con número económico 1525 del sistecozome, circulaba por la avenida Río Nilo su velocidad nunca superó los 45 kilómetros por hora.

Al cruzar la calle José María Castaños se da el impacto. En la cámara frontal sólo se ve el movimiento del camión, pero la que se encuentra al interior, demuestra la fuerza a la que se sometieron los pasajeros.

En cámara lenta, se observa como la camioneta choca sin siquiera frenar.

La inercia lleva al camión contra un árbol y, posteriormente, termina impactado contra dos postes.

Todo indica que la víctima mortal sí era un pasajero.

Las primeras versiones indicaban que el camión había atropellado a un ciclista.

Sin embargo, la imagen de la cámara frontal es clara, el ciclista ya había cruzado y, ni en el camellón ni en la banqueta había persona alguna.

Al parecer, al golpear contra el árbol, la víctima sale disparada por la ventana.

El chofer de la camioneta particular venía a alta velocidad, tratando de huir de un choque anterior.

Durante la mañana del jueves, personal de la compañía de electricidad y de la de telecomunicaciones, hicieron la sustitución de los postes dañados.

Choque en Ahualulco, San Luis Potosí, deja un muerto y tres heridos

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar

CARGANDO...