Choque de camión torton en Circuito Interior provoca severos daños

La unidad era conducida a exceso de velocidad y a su paso derribó tubos, banqueta y se impactó contra dos árboles
Choca camión torton en Circuito Interior, CDMX. (PGJCDMX)

Un camión tipo torton, que era conducido a exceso de velocidad, provocó daños en el Circuito Interior Río Consulado y su cruce la calle Norte 80 A, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, la madrugada de este lunes.

Estaba cerrado allá y me salí para este lado. Venía rápido. Cómo a unos 80. No ya no pude pararme”, explicó José Guadalupe Sánchez, conductor del camión.

Fueron por lo menos 5 metros de tubos y banqueta los que derribó el camión, después chocó con dos árboles antes de detener su recorrido.

El camión circulaba vacío con dirección al aeropuerto y venía de San Luis Potosí.

Venía por los centrales y encontró la vialidad cerrada y luego se subió a la banqueta” señaló el conductor del camión.

José Guadalupe, conductor del camión de 66 años de edad, fue detenido y presentado ante las autoridades para responder por los daños ocasionados.

El pasado 25 de mayo, en el bajo puente de Constituyentes y Periférico, dirección Parque Lira, un camión Tortón le pegó a un automóvil e impactó contra otro, lo que dejó un saldo de cinco personas muertas.

En el lugar murieron tres personas: 2 adultos y 1 menor.

Cuatro personas más; un adulto y tres menores resultaron heridos, dos de ellos fueron trasladados graves al hospital pediátrico en Aragón en un helicóptero, los cuales murieron horas más tarde.

El conductor del camión de 19 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades y explicar cómo fue que no pudo frenar y golpeó al vehículo en donde viajaba toda una familia.

El pasado 6 de mayo, dos personas murieron, luego de que el vehículo en el que viajaban se impactó contra un muro de protección en las inmediaciones de la caseta de cobro Toluca-La Marquesa, sobre la autopista México-Toluca, en dirección a la capital del Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo bajaba la zona de curvas a gran velocidad y no pudo detener su marcha, por lo que se estrelló en el carril 8 de la caseta de peaje, ubicada sobre el Km. 41+157 de la vía de cuota.

De inmediato, elementos de seguridad y Protección Civil arribaron a la zona para auxiliar a las víctimas.

 

Con información de Guillermo Segura

KAH