Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Choque en la autopista México-Puebla deja un muerto

De acuerdo con medios de comunicación locales, por el percance hubo una persona muerta y al menos siete lesionadas
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: IXTAPALUCA, Edomex
Se dio a conocer que los dos choferes fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público. (Twitter @svtlmautos)

La mañana de este sábado se reportó el choque en la autopista México-Puebla entre un camión de peregrinos con rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, contra una camioneta de carga en dirección a la capital.

Te recomendamos: Pobladores rapiñan camión de abarrotes tras volcarse en la México-Puebla

De acuerdo con medios de comunicación locales, por el percance hubo una persona muerta y al menos siete lesionadas, luego de que chofer del camión con peregrinos perdiera el control e impactara contra la camioneta de carga, alrededor de las 7:00 horas.

También se dio a conocer que los dos choferes fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público para rendir su declaración y determinar quién fue el responsable del accidente.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) dio a conocer que paramédicos confirmaron la muerte de uno de los peregrinos en el lugar y trasladaron a los lesionados a hospitales de la zona.

Detalló que fue en el kilómetro 59 de la autopista México-Puebla en dirección a la Ciudad de México donde hubo una reducción de carriles por atención al accidente y pidió manejar con precaución a los demás automovilistas.

Pobladores bloquean la México-Puebla, a la altura de Texmelucan

El pasado 6 de noviembre, pobladores de San Rafael Tlanalapa, del municipio de San Martín Texmelucan, realizan un bloqueo en ambos sentidos la autopista México-Puebla, a la altura de Texmelucan.

Los manifestantes mantienen el cierre, a la altura del kilómetro 87, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

El organismo exhortó a los automovilistas a tomar precauciones.

A través de su cuenta en Twitter @CAPUFE reportó:

#AutMéxicoPuebla, km 87. Continúa el cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Tome sus precauciones.

Alrededor de las 20.00 horas del martes, pobladores de la localidad de San Rafael Tlanalapa, del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, bloquearon la circulación de la autopista México-Puebla.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de la Policía Federal, los pobladores de San Rafael Tlanalapa, exigen a las autoridades que localicen a dos jóvenes, quienes presuntamente fueron secuestrados la tarde de este martes, en inmediaciones del municipio.

Para obstruir la vialidad, los habitantes inconformes incendiaron llantas y colocaron piedras.

Al lugar llego un comisionado de la Secretaría de Gobernación del estado para dialogar con los pobladores y abrir la circulación.

Poco antes de las 10 de la noche, se informó que las dos personas que presuntamente fueron privadas de la libertad ya habían regresado a su casa.

Con información de Notimex

AAS