Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se eleva a 13 cifra de muertos por choque múltiple en autopista México-Pachuca

Tres autobuses que salieron de la estación del Metro Indios Verdes y tenían como destino diferentes puntos del Estado de México, chocaron en el km 16 de la autopista, hacia Hidalgo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Se eleva a 13 cifra de muertos por choque múltiple en autopista México-Pachuca (Cuartoscuro/Cristian Hernández)

Se eleva a 13 la cifra de muertos por el choque múltiple registrado el pasado 18 de noviembre en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 16, con dirección a Hidalgo. Al menos 7 de las víctimas han sido identificadas. Hay más de 20 heridos, muchos de gravedad.

Te recomendamos: Tráiler a exceso de velocidad choca y deja 10 lesionados sobre la México- Puebla

Hasta los primeros minutos de este martes 19 de noviembre continuaron los trabajos para atender el choque en la México-Pachuca.

Es muy complicado decirlo, por la forma del accidente y como encontramos a las personas, estaban regadas alrededor de la autopista”, explicó Victoria Arriaga, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:20 de la noche, a la altura del kilómetro 16, con dirección a Pachuca.

Los tres autobuses involucrados en el accidente salieron de la estación del Metro Indios Verdes y tenían como destino diferentes puntos del Estado de México.

Lo que sí les puedo decir y lo que se observa a simple vista y lo que los comentan también los primeros personas en llegar, el primer camión estaba parado, el segundo estaba pasando pasaje y el tercero fue el que llegó y se impactó en la parte trasera un camión azul”, dijo Victoria Arriaga.

Accidente de autobuses en la carretera México-Pachuca. (FOROtv / Alan G. Hernández)

El autobús más dañado chocó contra la parte trasera de otro camión que se encontraba detenido, sus asientos quedaron fuera de lugar. La parte delantera y un extremo quedaron completamente destruidos.

Instantes después del choque, varios automovilistas detuvieron su recorrido y comenzaron a auxiliar a las personas heridas.

Los lesionados fueron llevados a los hospitales de Las Américas en Ecatepec, a la Clínica 68 del IMSS y al hospital Magdalena de las Salinas, muchos de ellos en estado crítico.

A las 10:30 de la noche la autopista seguía cerrada a la circulación vehicular con dirección a Pachuca, por las maniobras para retirar los vehículos involucrados en este accidente. Había piezas esparcidas prácticamente por toda la zona. El asiento de unos de los autobuses quedó prácticamente a 10 metros del vehículo.

A las 23:00 horas se liberó un carril sobre la autopista y hasta pasada la media noche fueron retirados los vehículos involucrados en este accidente.

Aspectos del accidente en la carretera México-Pachuca. (FOROtv / Alan G. Hernández)

No se sabe sobre el paradero del chofer del autobús que impactó a los camiones que estaban en el acotamiento.

Con información de FOROtv

MLV