ACCIDENTES

Suman ocho muertos por choque de autobús en Nuevo México

Autoridades locales informaron que suman ocho muertos por el choque de un autobús de pasajeros contra un tráiler en la carretera que comunica a los estados de Nuevo México y Arizona, en Estados Unidos.

El hecho ocurrió en el condado de McKinley, ubicado a unos 300 kilómetros al occidente de Santa Fe, capital de Nuevo México, cuando al parecer el vehículo de pasajeros que viajaba hacia Phoenix, a seis horas de distancia, fue embestido por un camión que perdió el control tras el estallido de sus ruedas delanteras.

“En las últimas horas uno de los heridos falleció por la gravedad de las lesiones y subió la cifra de muertes a ocho. Otros 25 heridos siguen siendo atendidos en varios hospitales de los dos estados”, declaró en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Nuevo México (NMSP, por sus siglas en inglés), Pete Kassetas.

El oficial detalló además que, al interior del autobús, que pertenecía a la empresa Greyhound, viajaban en total cinco menores de entre tres y 15 años, que “están a salvo en los centros médicos a los que fueron trasladados”.

Según Kassetas, el conductor del camión, que sobrevivió, podría enfrentar algún cargo dependiendo de las conclusiones que arroje la investigación asumida por la Oficina Policial del Control de Vehículos Comerciales de Nuevo México y la Junta Nacional de Seguridad de Transporte.

Varias imágenes aéreas del choque, en las que se ve al autobús con la parte delantera destruida, fueron reveladas por la policía en un comunicado.

Con información de DPA.
FJMM