Choferes prenden fuego a taxis ‘piratas’ en Chiapas

Choferes queman taxis piratas en Chiapas

Luego de prenderles fuego, los inconformes se retiraron del lugar (FOROtv)

Transportistas concesionados de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, retuvieron y prendieron fuego a dos vehículos, que pretendían prestar el servicio de transporte de manera irregular.

Este martes, sobre el Periférico Sur Poniente a la altura del Barrio de Fátima, transportistas concesionados se percataron de la rotulación de dos unidades nuevas en modalidad de taxi, que no cuentan con el permiso de la Secretaría de Transporte, por lo que retuvieron las unidades y les prendieron fuego.

PGJCDMX encuentra el taxi, pero no al agresor de joven en Tlalpan

No se pudo controlar a las personas, se enardecieron y prendieron fuego; un grupo de personas que no pudiera yo señalar a alguien en particular. Son choferes y taxistas”, explicó Martín Camacho, delegado de Transporte Zona Altos.

Inconformes por el incremento de taxis piratas, los transportistas quemaron las unidades en protesta por la falta de operativos que impidan la circulación de estas unidades.

Nosotros recibimos la noticia criminal y en base a eso estamos iniciando la carpeta de investigación para investigar en relación a los hechos y hacer la invitación a la ciudadanía que evitemos este tipo de problemas”, señaló Rafael Ruíz Martínez, fiscal de Distrito Altos.

Luego de prenderles fuego, los inconformes se retiraron del lugar; mientras que el incendio fue sofocado por bomberos municipales.

Se enfrentan taxistas y mototaxistas en Chiapas; incendian 10 unidades

No hubo personas lesionadas ni detenidas.

Con información de Juan Álvarez

MAP

CARGANDO...