Choferes de transporte concesionado agreden a conductores de transporte privado

choferes de transporte concesionado agreden a conductores de transporte privado

Foto: Transporte público en imagen de archivo. (Cuartoscuro)

En la zona de Santa Fe, al poniente de Ciudad de México, choferes de unidades de transporte colectivo privado de una empresa que se contrata por medio de una aplicación han sido agredidos por choferes de una ruta de transporte concesionado, la Ruta 5, que corre en la misma zona y que así busca evitar la competencia.

Este viernes ocurrió la agresión más reciente contra autobuses del servicio de transporte colectivo privado Jetty. Los agresores son choferes de camiones de la Ruta 5.

“De hecho ayer estuvieron todas estas personas amenazándonos con cámaras, armas de fuego, con palos, con bats”, dijo Carlos, conductor de svbus.

Este servicio se contrata mediante una aplicación y le permite al usuario transportarse desde varios puntos del Valle de México hasta la zona de Santa Fe por una cuota de 70 pesos. En sus recorridos no carga pasaje y sus trayectos no interfieren con los camiones de la Ruta 5, que van del Metro Tacubaya a avenida Santa Fe.

La zona del Tec de Monterrey, campus Santa Fe es el punto donde se han registrado las agresiones durante los últimos tres días. Según los choferes de la ruta, los de Jetty cargan pasaje en ese lugar, aunque los operadores de Jetty sostienen que esto solo puede hacerse vía electrónica.

“Las dos ocasiones que me han amenazado es llegando, es en estar descendiendo a la gente, me empiezan a pegar en las ventanas, me van a hacia Samara o hacia avenida Santa Fe y que si lo hago me van a pegar, me van a romper los vidrios”, relató Diego, conductor de svbus.

“Tanto ayer como el día de hoy fueron los días más fuertes de amenazas con groserías, me enseñaron la pistola para que no fuera más allá del Tec”, comentó Manuel, conductor de svbus.

Ante las agresiones, la empresa suspendió algunos de sus servicios hacia Santa Fe.

“La ruta que se siente afectada recorre de Tacubaya a Santa Fe, nosotros operamos estos permisos del Pedregal , de Acoxpa, de Huipilco a hacia Santa Fe, ni siquiera son los mismos recorridos”, señaló otro conductor.

La empresa tiene el mismo permiso que los taxis por aplicación, expedido por la Secretaría de Movilidad con vigencia hasta 2023. El gobierno capitalino analiza una nueva regulación para este servicio.

Choferes de transporte público en Tecámac y Ecatepec denuncian extorsiones

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...