#Gasolina

Detienen a chofer con 66 mil litros de turbosina en Guaymas, Sonora

Detienen a chofer con 66 mil litros de turbosina

Detienen a chofer con 66 mil litros de turbosina en Guaymas, Sonora. (Policía Federal)

Un grupo mixto de vigilancia integrado por oficiales de la Policía Federal y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron al chofer de un tráiler de doble remolque que transportaba 66 mil litros de turbosina presuntamente de procedencia ilegal.

El operador de la pesada unidad, explicaron las autoridades, no pudo acreditar la procedencia del combustible, además de que los contenedores presentaban inconsistencias en los sellos de carga, por lo que federales y marinos pusieron al conductor y el vehículo con la carga a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de investigar la procedencia.

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal informó: “#Guaymas #Sonora Policías federales en coordinación con personal de @SEMAR_mx detuvieron al conductor de un tractocamión con 66 mil litros de turbosina que presentaba inconsistencias en los sellos de carga. Comprar combustible robado te hace parte del delito. ¡Piénsalo!”.

Detienen a chofer con 66 mil litros de turbosina
Detienen a chofer con 66 mil litros de turbosina en Guaymas, Sonora. (Twitter)

Detienen a chofer con 66 mil litros de turbosina en Guaymas, Sonora. (Twitter)

Desabasto de gasolina: Piperos reconocen el peligro de transportar combustible

Ante esta situación de desabasto, piperos reconocen que hay peligro para transportar combustible. Salvador Canela, chofer de un camión cisterna narró que después de cargar 45 mil litros de gasolina magna en la terminal de almacenamiento y distribución de Pemex en el puerto de Manzanillo, Colima, se dirige a Ciudad Guzmán, Jalisco, uno de los estados que más ha padecido las irregularidades en el abasto de combustible.

Había una lista de 300 pipas esperando cuando llegue yo, terminó la lista en 00 y empezaron otra lista”, señaló Salvador Canela.

Para poder ingresar a la terminal, los más de 400 choferes provenientes de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Aguascalientes y Zacatecas, deben presentar documentación del vehículo, un certificado de tonel vacío, la orden de carga y su licencia.

El proceso puede durar hasta dos horas.

A diario, en lo que va del mes mil 940 camiones cisterna, de uno o dos ejes, transitan por la autopista Manzanillo-Guadalajara para llevar combustible a los estados afectados.

La Policía Federal custodia el ingreso de las pipas a la terminal de almacenamiento en Manzanillo y junto con las unidades municipales de Protección Civil, vigilan su tránsito por la autopista.

AMLO: En 30 años no se invirtió en distribución de combustibles

Con información de Notimex/Noticieros Televisa

KAK

CARGANDO...