Chofer de tráiler que provocó accidente en Santa Fe alcanzaría hasta 90 años de cárcel

Chofer de tráiler que provocó accidente en Santa Fe alcanzaría hasta 90 años de cárcel

FOTO: El chofer del tráiler que chocó en Vasco de Quiroga podría alcanzar hasta 90 años de cárcel. (Noticieros Televisa)

En un video difundido en redes sociales se observa el recorrido de una unidad que transportaba 20 toneladas de leche, la mañana de este domingo en la zona de Santa Fe.

Un grupo de policías capitalinos, a bordo de motocicletas y camionetas, intentan darle alcance e incluso se escuchan disparos.

“No se quiso detener, llamamos al 911. Le hicieron un retén a la altura del Tec de Monterrey, donde el señor hizo como que se paraba y de repente se arrancó llevándose a la patrulla, siguió avanzando, les tiraron a las llantas y no se detuvo”, reveló un testigo.

Hacia las 11:14 horas de la mañana, cuando el camión circulaba por las avenidas Vasco de Quiroga y Pueblo Nuevo, en la colonia Pueblo Santa Fe, se observa cómo el vehículo viaja a toda velocidad y choca contra un auto rojo que a su vez avienta a un perro.

También impacta contra un auto negro y una camioneta.

“El tráiler llegó haciendo ruidos, se subió a lo que es la parte de en medio del camellón y se llevó a los dos carros que estaban ahí en la esquina de Pueblo Nuevo y empezó a tronar todo y fue cuando nos asomamos y se había estampado”, comentó Raymundo, un testigo.

-¿Venía rápido?

“Sí, muy. Venían muchas patrullas, como 15 patrullas más o menos”, agregó Raymundo.

En otro video se ve como dos peatones se salvan del impacto de un auto blanco que también resultó con daños.

Metros adelante, el camión chocó con una casa. Entre policías y vecinos detuvieron al chofer, identificado como Isidro “N” de 24 años de edad.

Según la Policía capitalina, la unidad tenía reporte de robo.

“Él manifiesta que lo traían a él, que se había subido a robar, sin embargo, cuando se baja del vehículo no tenemos ningún testigo. Nosotros estaríamos pidiendo al Juzgador el dolo eventual. Este señor con todos los daños que causó, podría estar alcanzado una pena máxima de 90 años”, apuntó Margarita Vázquez, subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

El sábado por la mañana, un joven identificado como Jacobo “N”, de 19 años de edad, perdió el control del camión de volteo con cascajo que conducía.

El vehículo impactó un auto en una pendiente sobre Constituyentes que cruza Periférico, en la colonia San Miguel Chapultepec.

En su declaración, aseguró que tenía cinco días como chofer y no contaba con licencia.

“Dice que se queda sin frenos y en su camino arrolla un vehículo en el cual iban ocho personas, cinco de las cuales desgraciadamente perdieron la vida, tres niños están lesionados. Todos eran familia”, apuntó Margarita Vázquez, subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

A este operador se le dictó prisión preventiva.

Podría alcanzar una pena de hasta 27 años por homicidio y lesiones culposas. Ningún seguro ni empresa se ha presentado a apoyarlo.

Ante estos hechos, el Gobierno capitalino anunció nuevas medidas para prevenir los accidentes que involucran a vehículos pesados.

“De entrada vamos a establecer una serie de mecanismos con reductores de velocidad. Una segunda es cambiar la normatividad que tiene que ver justamente ese tema de restringir a ciertos horarios o de plano restringir ciertas vialidades a tránsito pesado”, expuso Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Ahí en donde fue el accidente, ahí en la parte final de Constituyentes, ahí se va a hacer una obra vial especial, se van a poner reductores de velocidad, probablemente semáforos”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Con información de Arturo Sierra, Cinthya Marín y Carlos Guerrero.

LLH

CARGANDO...