Ver ahora

Chofer prohíbe a joven enfermero abordar autobús en Nuevo León, acusa discriminación

En la República Mexicana continúan las agresiones contra personal médico.
Chofer le prohíbe a joven enfermero abordar autobús en Juárez, Nuevo León. FOTO Twitter

En la República Mexicana continúan las agresiones contra personal médico. En Nuevo León, un chofer de autobús le prohibió al enfermero Uziel Carranco abordar la unidad, por lo que visiblemente conmovido compartió el hecho en sus redes sociales.

Te recomendamos: Jefa de enfermeras del IMSS llama a terminar con agresiones a personal médico

En Juárez, el enfermero que se dirigía a trabajar denunció que fue discriminado al intentar abordar el transporte público.

Entro a las 9 y un camión no me quiso subir. Pensé que esto no pasaba acá. No me quiso subir porque traigo el uniforme. Subió a todos y a mí me dijo que no y me da mucho sentimiento… traía mi cubrebocas. Me dijo fuerte y claro “tú no subes”. Toda la gente se me quedó viendo, pero bueno… México. Qué más le podemos hacer”, narró Uziel.

En la Ciudad de México, la Fiscalía de Justicia detuvo en la alcaldía Cuauhtémoc a Antuan “N” y Sandra “N” quienes presuntamente agredieron física y verbalmente a una enfermera del IMSS, el pasado 17 de abril. Se les imputan los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y discriminación.

Familiares de la mujer aseguran que su detención fue irregular.

Fue un pleito entre dos mujeres, como tú y yo los podemos tener. El pleito fue porque ella estaciona siempre su carro ahí en la puerta. No iba vestida de enfermera, nadie sabía que era enfermera”, dijo Javier Hernández, padre de detenida.

La Fiscalía de la Ciudad de México advirtió:

No habrá impunidad ni tolerancia alguna para este tipo de actos. La Fiscalía actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley contra quien atente contra la integridad del personal de salud”, señaló Ernestina Godoy, fiscal de Justicia de la CDMX.

El 22 de abril, la enfermera Nayeli Velasco habló sobre la ovación del miércoles en un supermercado de Torreón, Coahuila y se solidarizó con los trabajadores de la salud que han sido agredidos.

Fue un gesto muy bonito, se los agradecí con el corazón. Despues de una guardia pesada, emocionalmente sales cansado. Nosotros no solo queremos atender a los pacientes de COVID, sino a todos los seres humanos, porque estamos diseñados para atender al ser humano en su dolor”, detalló la Jefa de enfermeras Clínica 90, Torreón.

Otros, como el tenor Andrés Pichardo y el pianista Manuel Muñoz también optaron por reconocer el trabajo del personal médico y ofrecieron para ellos un concierto en el Hospital del Niño y la Mujer, en Querétaro.

Queremos agradecerles a todos los profesionales de la salud, solo intentar darles un momento de relajación en esta lucha, esta gran batalla que están llevando a cabo por el bienestar de todos nosotros”, refirió el tenor Andrés Pichardo.

Pues para mí es una motivación para seguir haciendo nuestro trabajo con amor”, concluyó Érika, enfermera del Hospital del Niño y la Mujer de Querétaro.

Con información de Corresponsales

KAH