Procesan a chofer de camión repartidor por accidente en la Xochimilco-Topilejo

Chofer camión repartidor por accidente en Xochimilco

El chófer de un camión repartidor embistió a una camioneta del transporte público en la carretera Xochimilco-Topilejo. (Tomada de video)

El chofer del camión repartidor que el pasado sábado embistió a una camioneta del transporte público en la carretera Xochimilco-Topilejo con un saldo de 17 personas lesionadas fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones culposas y daño en propiedad ajena.

Chofer de accidente en la Xochimilco- Topilejo permanecerá en el Reclusorio Norte

Durante la audiencia, que duró una hora, la juez fijó un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria y la posible reparación del daño.

Francisco Rubio Molina, representante legal de la empresa, informó: “Estamos analizando, tenemos pláticas con el asesor jurídico de las víctimas, tenemos los teléfonos de los lesionados y de los daños tratándose de los vehículos, mañana tenemos una plática precisamente para ver los montos y hacer la reparación de los daños que correspondan”.

Será este jueves a las 12:00 del día en la Fiscalía de Xochimilco cuando los afectados se reúnan con los apoderados legales de la empresa para llegar a un acuerdo.

Daniel Enríquez, pasajero afectado, indicó: “El representante de la compañía nos citó, quiere platicar con nosotros para llegar a un acuerdo sobre los gastos y la reparación del daño en contra de nuestros familiares”.

De las 17 personas que resultaron lesionadas por este accidente, dos han perdido la vida.

PGJ-CDMX pide prisión preventiva para chofer de accidente en la Topilejo-Xochimilco

En un video captado por las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública se observa el momento en el que el camión choca contra la combi blanca, que por la fuerza del impacto volcó y se estrelló contra un muro.

Simultáneamente, al menos 8 pasajeros fueron proyectados fuera de la unidad.

El conductor del camión intentó darse a la fuga y siguió avanzando tras el accidente sin bajar la velocidad.

Más adelante chocó contra otro vehículo, un automóvil blanco compacto.

Finalmente, detuvo el camión cuando fue alcanzado por los policías del sector, quienes lo trasladaron al Ministerio Público Xochimilco 2.

Ante la distancia y las malas condiciones de la carretera, la Secretaría de Seguridad Pública decidió trasladar a todos los heridos, entre ellos, 5 menores de edad, en helicópteros del agrupamiento Cóndores.

Fueron 7 helicópteros, que, en 9 vuelos, trasladaron a los lesionados al hospital de Balbuena, la Cruz Roja de Polanco y los pediátricos de Legaría y Aragón.

Con información de Bogdán Castillo.

RAMG

CARGANDO...