Chofer de accidente en la Xochimilco- Topilejo permanecerá en el Reclusorio Norte

Chofer de accidente en la Xochimilco- Topilejo permanecerá en Reclusorio Norte

La consignación en contra del chofer del camión repartidor estuvo basada principalmente por las lesiones que sufrieron ocho personas. (Twitter @vialhermes)

El chofer del camión repartidor que el pasado sábado embistió a una camioneta de pasajeros en la carretera Xochimilco – Topilejo con un saldo de 18 personas lesionadas permanecerá en el Reclusorio Norte.

La juez consideró válida la petición del Ministerio Publico para dictarle prisión preventiva justificada luego de valorar que el presunto responsable podría evadirse de la justicia porque no cuenta con un domicilio fijo.

“No son delitos graves, pero sí vamos a pedir nosotros la presión preventiva justificada por la gravedad de las lesiones ocasionadas y por el hecho de que el ser un chofer que maneja un vehículo de transporte de repartición y que anda en la ciudad pues debe tener ciertas precauciones y cierta pericia para eso”, apuntó Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la CDMX.

Durante la audiencia que duró cuatro horas, el Ministerio Público rechazó a través de un peritaje la declaración que hizo el imputado ante la Procuraduría capitalina en el sentido de que se había quedado sin frenos.

“No hubo falla mecánica, ya el perito mecánico nos está puntualizando que no hay falla mecánica, el perito en tránsito nos refiere que es un exceso de velocidad y falta de pericia del conductor”, indicó el procurador Edmundo Garrido.

PGJ-CDMX pide prisión preventiva para chofer de accidente en la Topilejo-Xochimilco

La consignación en contra del chofer del camión repartidor estuvo basada principalmente por las lesiones que sufrieron ocho personas, entre la cuales se confirmó que una de ellas murió la mañana de este lunes.

“De mi esposa sí está delicada, la operaron de la pelvis y está con transfusión de sangre por lo mismo de la fractura que perdió mucha sangre. Mi hija ya está un poco más estable, pero tiene fracturada todo el brazo y todo el pie”, dijo Francisco Guerrero Monzón, una víctima.

Será el próximo miércoles cuando la juez determine si vincula a proceso o no al imputado por los delitos de lesiones culposas y daño en propiedad ajena.

Amieva visita a lesionados del accidente en la carretera Xochimilco-Topilejo

Con información de Bogdán Castillo.

LLH

CARGANDO...