ESTADOS UNIDOS

Chocan supremacistas y antifascistas en mitin en Universidad de Michigan

El lunes se enfrentaron supremacistas blancos y manifestantes cuando estudiantes y miembros de la Universidad de Michigan se reunieron para contrarrestar el discurso del nacionalista Richard Spencer.

Horas antes de que comenzara el discurso, la policía bloqueó el acceso al lugar cuando los manifestantes, incluidos algunos antifascistas enmascarados, se reunieron afuera y cientos marcharon hacia el lugar del discurso gritando: “¡Los nazis se van a casa!”.

La llegada de más policías, alineados en ambos lados de la carretera que conduce al lugar, restablecieron la calma.

Los miembros de varios grupos antifascistas y otros manifestantes gritan a los oficiales de policía en el campus de la Universidad Estatal de Michigan (Reuters)

Hombres que querían asistir al evento fueron recibidos por manifestantes con palos y latas.

El capitán Doug Monette, portavoz del departamento de la Policía Estatal de Michigan (MSU), dijo que se realizaron dos docenas de arrestos, incluidos delitos graves.

“Fue un intento de usar la violencia para evitar que las personas asistieran a un discurso que era pacífico”, dijo un manifestante.

El discurso de Spencer llegó en un momento en que las tensiones son crudas sobre cuestiones de raza y política e identidad nacional, sobre la libertad de expresión y las inclinaciones culturales de la academia.

En los días previos al discurso de Spencer en 2017 en la Universidad de Florida, el gobernador declaró el estado de emergencia por un escándalo de abuso sexual que provocó numerosas investigaciones y demandas.

Con información de The Washington Post

HVI