ACCIDENTES

Chocan dos unidades de transporte público en Calzada de Tlalpan; hay varios heridos

Policías de la CDMX llegaron al lugar del accidente y detuvieron a ambos choferes para ponerlos a disposición del Ministerio Público

  • Por otro lado, poco antes de la media noche del sábado 12 de febrero del 2022, en la estación Nativitas, de la Línea 2 del Metro, un hombre se lanzó al paso del convoy

Varias personas resultaron lesionadas cuando dos camiones del transporte público, que presuntamente iban jugando carreras, chocaron en el cruce de Calzada de Tlalpan y Huipulco, en la colonia Toriello Guerra, de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Al menos 14 personas resultan lesionadas tras choque de microbús contra fachada en Vallejo

“Iba muy rápido, venían echando carreras la verdad. Estamos esperando al seguro, pero no llegan, ya son dos horas”, relató José Adrián Herrera, pasajero lesionado.

Otro de los pasajeros, Israel Martínez contó: “Veníamos como unas 15 o 20 personas. Todos golpeados algunos ya se fueron, otros se quedaron porque dijeron que el señor no tiene seguro”.

Los camiones, ambos de la misma Ruta, salieron la noche del sábado del Estadio Azteca con rumbo al Colegio Militar de Tlalpan.

Según los pasajeros, los choferes manejaban a exceso de velocidad para ganarse el pasaje.

Cuando uno de los camiones trató de rebasar, el otro frenó y recibió el impacto en la parte trasera.

Martha Salazar, pasajera lesionada, comentó: “La mayoría venimos con dolor de espalda, de cuello, de cintura, porque fue el chicotazo. El camión de adelante estaba lleno y lo que hicieron los choferes fue traer otro camión y hacerlos subir en el otro, decirles que les vaya bien, se van de gratis”.

Policías que llegaron al lugar detuvieron a ambos choferes a quienes pusieron disposición del Ministerio Público.

Por otro lado, poco antes de la media noche del sábado, en la estación Nativitas de la Línea 2 del Metro, un hombre se lanzó al paso del convoy, en dirección a la terminal Cuatro Caminos.

Los servicios de emergencia lo rescataron aún con vida, pero murió minutos más tarde debido a la gravedad de sus lesiones.

El cuerpo del hombre, de 50 años de edad, fue llevado a un anfiteatro para practicarle la necropsia de ley antes de entregarlo a sus familiares.

Con información de Carlos Guerrero.
RAMG