Chocan dos camiones en la México-Cuernavaca; hay seis heridos

Chocan dos camiones en la México-Cuernavaca; hay 6 heridos

Dos camiones de transporte público chocaron en el kilómetro 21 de la carretera México-Cuernavaca. (@alertasurbanas)

La tarde de este jueves dos camiones de transporte público chocaron en el kilómetro 21 de la carretera México-Cuernavaca, a la altura del poblado San Andrés Totoltepec, en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México.

Al lugar llegaron ambulancias de diversas corporaciones que trasladaron a seis personas a hospitales cercanos.

La movilización de los equipos de emergencia ocasionó transito lento en la carretera en ambas direcciones.

Ambos choferes fueron detenidos para deslindar responsabilidades.

CONSEJOS PARA PREVENIR ACCIDENTES EN CARRETERA

De acuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) una de las causas más importantes de muerte son los accidentes automovilísticos, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas en caso de usar dicho medio de transporte.

Estas son algunas recomendaciones para conducir en carretera:

  • Descansa previamente: Antes de cualquier viaje procura descansar lo suciente para evitar cabeceos y una visión borrosa. Conducir fatigado podría llegarte a la muerte.
  • Revisa tu auto: Revisa que tu auto se encuentre en condiciones óptimas para el viaje, ya que no te gustaría quedar varado a la mitad de una carretera o tener un accidente.
  • Verifica el clima: Aunque sea el día más soleado del año, revisa cómo estará en el trayecto que seguirás; esto para que tomes las precauciones necesarias.
  • Usa el cinturón de seguridad: Tú y todos los pasajeros deben colocárselo ya que este objeto reduce hasta en un 70% el riesgo de una lesión mortal en caso de siniestro.
  • Respeta los límites de velocidad: Por algo se imponen los límites, pasarlos aumenta el riesgo de sufrir un accidente y te pueden levantar una multa.
  • Cero distracciones: No uses el celular o cualquier otro objeto que pueda distraerte, ya que un segundo de descuido puede costarte la vida.
  • Enciende las luces: En caso de tormenta, niebla y si es de noche enciende tus faros para que los demás conductores te ubiquen y guarden su distancia. Asimismo, enciende las direccionales cuando te cambies de carril.c
  • No consumas alcohol ni drogas: El 50% de muertes por accidentes de automóvil, están relacionados con alcohol o las drogas, y no importa si es mucho o poco el consumo de sustancias psicotrópicas ya que las cantidades pequeñas disminuyen las capacidades de conducción pues propician que los reflejos sean lentos, se disminuya la atención y visión.

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze.

¡Entérate!

Con información de Carlos Guerrero y Capufe.

RAMG

CARGANDO...