China vuelve a encontrar coronavirus en carne procedente de Argentina; ahora en ternera

China también ha encontrado coronavirus en productos congelados procedentes de Rusia, Holanda, Alemania y Brasil, entre otros países
China también ha encontrado coronavirus en pescado y salmón de otros países. (EFE, archivo)

China anunció que volvió a encontrar restos del coronavirus en el envasado de productos congelados importados, en este caso en ternera de Argentina, informó hoy el diario local Global Times.

Te recomendamos: Vacuna COVID-19 de Pfizer alcanza 95% de efectividad

Una inspección de los embalajes de carne de ternera congelada argentina en la ciudad suroriental de Xiamen dio positivo, tras hacer pruebas de ácido nucleico, indicó el diario.

Las autoridades locales señalaron que la carne todavía no había salido al mercado y que transportistas y otros contactos cercanos fueron puestos en cuarentena pese a haber dado negativo en los análisis de coronavirus.

También, anunciaron que se encontraron restos del virus en pez mantequilla procedente de la India y de salmón ruso.

En las últimas semanas, China detectó trazas de coronavirus en varios empaquetados de productos refrigerados, incluida la carne brasileña y el camarón ecuatoriano, lo que llevó a Pekín a endurecer las normativas de importación de congelados.

De hecho, el contagio por esa vía de transmisión de dos estibadores del puerto oriental de Qingdao desencadenó en un pequeño rebrote de coronavirus en la ciudad, a principios del mes pasado.

Solo en noviembre, cargamentos congelados de pescado indio e indonesio, carne brasileña y otros productos procedentes de Alemania, Rusia y los Países Bajos dieron positivo por coronavirus en las inspecciones llevadas a cabo por China, aunque desde julio han sucedido este tipo de casos en distintos productos desde procedencias diferentes.

Según la Comisión Nacional de Sanidad, China continental cuenta en estos momentos con 324 infectados activos (de los cuales tres se encuentran graves) y 456 casos asintomáticos en observación.

Con información de EFE.

RMT