China registra su primera muerte por COVID-19 en ocho meses

China anunció la primera muerte por COVID-19 en ocho meses, en un momento en que trata de frenar nuevos brotes a golpe de confinamientos
China registra primera muerte por COVID-19 en ocho meses (Getty Images)

China anunció, el jueves 14 de enero de 2021 (miércoles de México),  la primera muerte por COVID-19 en ocho meses, en un momento en que trata de frenar nuevos brotes a golpe de confinamientos y se prepara para la llegada de expertos de la Organización Mundial de la Salud para estudiar el origen de la pandemia.

Te recomendamos: Cuba cierra escuelas y paraliza transporte para evitar contagios de COVID-19

La Comisión Nacional de Salud no ofreció detalles sobre el fallecimiento de esta nueva víctima del coronavirus, salvo que ocurrió en la provincia de Hebei, donde el gobierno ha confinado varias ciudades.

La última muerte por coronavirus en China se remonta a mayo de 2020.

Según el balance oficial, 4 mil 635 personas han muerto en el país por COVID-19, que ya ha causado casi dos millones de fallecidos en el mundo.

Un equipo integrado por 10 investigadores de la Organización Mundial de la Salud tiene previsto llegar este jueves al país para investigar el origen de la pandemia en Wuhan, donde se detectó por primera vez el virus a finales de 2019.

Las autoridades chinas anunciaron el jueves 138 nuevos casos. Se trata del balance diario más alto desde marzo pasado.

Con información de AFP

JPG