Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

China reanuda vuelos internacionales de manera parcial por pandemia de COVID-19

Los aviones provenientes de países como Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos volverán a ser recibidos en aeropuertos de China
China reanuda vuelos internacionales de manera parcial por pandemia de COVID-19. (AP, archivo)

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) anunció este jueves que a partir del 8 de junio se reanudarán los vuelos internacionales, aunque en forma parcial. El 27 de mayo China anunció que permitiría más vuelos internacionales si mantiene bajo control la aparición de casos “importados” de COVID-19, es decir, los contagios detectados en personas que entraron al país desde el extranjero.

Te recomendamos: Estados Unidos suspenderá vuelos de aerolíneas chinas desde el 16 de junio

Según el aviso, los aviones provenientes de países como Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos volverán a ser recibidos en aeropuertos de China, que había reducido sus enlaces debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Los pasajeros que lleguen al país serán sometidos a controles para descartar que sean portadores del nuevo coronavirus, mientras que se contempla un sistema de recompensa y castigo a las aerolíneas que registren casos de contagio.

China reanuda vuelos internacionales de manera parcial por pandemia de COVID-19. (AP, archivo)

Las aerolíneas deben seguir varios lineamientos, entre ellos si el número de pasajeros que dé positivo en la prueba de ácido nucleico a su llegada al país es cero durante tres semanas consecutivas en la misma ruta, podrán aumentar el número de vuelos semanales, destacó El Pueblo en Línea.

En tanto, si el número de pasajeros que dan positivo en la prueba de ácido nucleico después de llegar al país es de cinco personas, la compañía suspenderá su operación en dicha ruta durante una semana; si la cantidad de pasajeros que da positivo es de 10, la compañía suspenderá su operación en dicha ruta durante cuatro semanas.

Con información de Notimex

AAE