China hace girar puente de 46 mil toneladas y lo conecta con éxito

Expertos en construcción, en China, mueven un puente atirantado y lo hacen girar en un ángulo de 52.4 grados

Foto: China conecta puente atirantado, 30 de julio de 2019

China conecta puente atirantado. (Noticieros Televisa)

Un puente atirantado de 46 mil toneladas y 263.6 metros de largo fue conectado con éxito, en la provincia china de Hebei.

Expertos en construcción, movieron la estructura y la hicieron girar en un ángulo de 52.4 grados, en tan solo 68 minutos, sobre las vías del ferrocarril que va de Beijing a Guangzhou, sin afectar el paso del tren.

Tanto el peso, como la longitud de la construcción, establecieron un nuevo récord mundial, para esta clase de maniobras.

Se utilizó una bisagra esférica, un método de construcción giratorio, que ayuda a superar este tipo de limitaciones

El puente está hecho de hormigón, cuenta con ocho carriles y pesa 46 mil toneladas. Su estructura está integrada por dos tramos que se unieron mediante la rotación con gatos hidráulicos.

Foto: Puente atirantado en China, 30 de julio de 2019
China conecta puente atirantado. (Noticieros Televisa)

China conecta puente atirantado. (Noticieros Televisa)

China inauguro el puente marítimo más largo del mundo

El 22 de octubre del año pasado, el presidente Xi Jinping inauguró el puente marítimo más largo del mundo que une a Hong Kong, Macao y la China continental.

Esa infraestructura, de 55 kilómetros de longitud, incluye un largo puente de carretera sobre las aguas del delta del río de las Perlas y un túnel submarino.

La construcción permite conectar, gracias a islas artificiales y gigantescos enlaces, la isla hongkonesa de Lantau, al este, con la excolonia portuguesa de Macao, al oeste, y la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Guangdong.

El puente abrió oficialmente un día después de su inauguración.

“Declaro oficialmente abierto el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao”, dijo el presidente chino en una breve declaración, durante una ceremonia en la ciudad china de Zhuhai.

El jefe del ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, había agradecido antes al presidente chino por haber inaugurado el puente en persona.

La obra faraónica, que comenzó en 2009, estuvo empañada por numerosos retrasos, sobrecostes, casos de corrupción y la muerte de varios obreros.

Para las autoridades, el puente impulsará los intercambios comerciales, uniendo de forma espectacular las dos orillas del estrecho.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

AAE

CARGANDO...