#Trump

China niega acusación de Trump de hackear correos de Hillary Clinton

China niega acusación de Trump de hackear correos de Clinton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Reuters)

China rechazó el miércoles una acusación del presidente estadounidense Donald Trump, que hackeó los correos electrónicos de Hillary Clinton, su rival demócrata en la elección de 2016.

Nos oponemos a los ciberataques y el espionaje en todas sus formas”, dijo la vocera de la cancillería Hua Chunying en su habitual conferencia de prensa de los miércoles. Dijo que China es una defensora acérrima de la ciberseguridad.

Trump tuiteó poco después de la medianoche que China había hackeado los correos de Clinton, sin ampliar la información ni presentar pruebas, y dijo que el FBI y el Departamento de Justicia deberían investigarlo.

Los emails de Hillary Clinton, muchos de los cuales son Información confidencial, fueron hackeados por China. La próxima jugada debería ser del FBI & DOJ”, tuiteó. DOJ son las iniciales en inglés del Departamento de Justicia.

Trump involucra a China en hackeo de correos (Twitter: @realDonaldTrump)

Trump involucra a China en hackeo de correos (Twitter: @realDonaldTrump)

Las agencias de espionaje estadounidenses han acusado a Rusia de participación en el hackeo de los correos demócratas durante la campaña electoral de 2016. El Departamento de Justicia ha presentado cargos contra 12 agentes de inteligencia rusos por hackear la campaña de Clinton y el Partido Demócrata.

Trump asegura que aranceles impuestos a China ‘están funcionando’

El fiscal especial Robert Mueller investiga el papel de Rusia en la elección y si hubo complicidad del equipo de campaña de Trump con ésta.

Hua también negó el miércoles que China esté construyendo una base militar en el extremo oriente de Afganistán. Una información publicada por el diario en inglés South China Morning Post, que se publica en Hong Kong, alega que Beijing construye una base antiterrorista cerca de su frontera pero en territorio del país islámico desgarrado por la guerra.

Según el informe, el ejército chino enviaría a cientos de efectivos a Afganistán una vez construida la base.

CHINA DESMIENTE CONSTRUCCIÓN DE CAMPO DE ENTRENAMIENTO

Las autoridades chinas desmintieron que estén construyendo un campo de entrenamiento para las tropas afganas en un estrecho corredor que conecta ambos países o que planee enviar militares chinos a la zona.

El diario independiente South China Morning Post, citando fuentes cercanas al Ejército, publicó hoy que China ya ha empezado la construcción de este campo de entrenamiento, donde es probable que envíe al menos a un batallón de militares para ayudar a Afganistán a mejorar sus esfuerzos antiterroristas.

Esta información no es cierta”, afirmó una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, tras ser preguntada al respecto en rueda de prensa en Pekín.

El corredor Wakhan, donde supuestamente iba a instalarse el campo de entrenamiento, es una estrecha franja de tierra inhóspita y escasamente accesible que se extiende unos 350 km desde la provincia de Badakhshan, en el norte de Afganistán, hasta la región autónoma de Xinjiang, noroeste de China.

China no debe subestimar aranceles de Trump: Kudlow

El país asiático estableció su primera base militar en el exterior el año pasado en Yibuti (Cuerno de África), una instalación que Beijing describe como un puesto militar de logística para reabastecer a buques chinos en operaciones de paz y misiones humanitarias en el Océano Índico.

Con información de AP y EFE

HVI

CARGANDO...