China intenta aprovechar muerte de George Floyd: Pompeo

El gobierno estadounidense también cuestiona que el Partido Comunista ha estado detrás del incendio de iglesias en China
China intenta aprovechar muerte de George Floyd: Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró hoy que el Partido Comunista de China trata de explotar el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, para sus propios intereses.

Te recomendamos: Trump anuncia sanciones a China y elimina de beneficios a Hong Kong

“La explotación cruel del Partido Comunista Chino de la trágica muerte de George Floyd para justificar su negación autoritaria de la dignidad humana básica expone sus verdaderos colores una vez más. Al igual que con las dictaduras a lo largo de la historia, ninguna mentira es demasiado obscena, siempre que sirva a la ansia de poder del Partido. Esta propaganda risible no debe engañar a nadie”, señaló Pompeo en el pronunciamiento oficial.

Asimismo aseguró que mientras Estados Unidos “asegura la libertad”, China “impone implacablemente el comunismo”, dijo Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

En el pronunciamiento, el gobierno estadounidense también cuestiona que el Partido Comunista ha estado detrás del incendio de iglesias en China, además de que ha hostigado con militares a los manifestantes de Hong Kong y ha condenado a largas penas en prisión a los reporteros que escriben sobre estos hechos.

Continuando con las críticas que Estados Unidos ha hecho a China por el manejo de la pandemia, Pompeo reiteró su acusación de que el gigante asiático ocultó la pandemia de COVID-19.

“En China, cuando los médicos y periodistas advierten sobre los peligros de una nueva enfermedad, el PCCh los silencia y desaparece, y miente sobre los totales de muertes y el alcance del brote. En los Estados Unidos, valoramos la vida y construimos sistemas transparentes para tratar, curar y suscribir, más que cualquier otra nación, soluciones pandémicas para el mundo”, señala el comunicado.

De acuerdo con Pompeo, la estrategia de Beijing consiste en comparar el asesinato de George Floyd, con “la continua negación del PCCh de los derechos humanos y de libertad más básicos”, y debe considerarse como un “fraude”.

Las declaraciones del gobierno estadounidense se realizan en el contexto de las masivas movilizaciones que se han desarrollado en el país durante la última semana, exigiendo justicia para George Floyd, quien fuera asesinado por un policía de Minneapolis.

Según el registro videograbado y que se hizo viral en cuestión de horas, Floyd estaba esposado, bocabajo, mientras un policía le presionaba el cuello con la rodilla y él acusaba que no podía respirar.

El policía sólo soltó a Floyd cuando llegó una ambulancia que lo llevó a un hospital donde moriría poco después, despertando una ola de indignación entre la población afroamericana que exige justicia por este y otros crímenes policíacos.

Con información de Notimex
HAVJ