Investigadores chinos descubren nuevo insecto marino

Investigadores chinos hallan una nueva especie de insecto marino de la familia Hermatobatidae, que habita en las islas Xisha del Mar Meridional de China

Foto: Investigadores chinos descubren nuevo insecto marino, 26 de octubre de 2015

El nuevo insecto se oculta en los pequeños agujeros del coral. (AP, archivo)

Una nueva especie de insecto marino de la familia Hermatobatidae, que habita en las islas Xisha del Mar Meridional de China, fue descubierto por un grupo de investigadores chinos, reveló este martes la agencia noticiosa china Xinhua.

Te recomendamos: Descubren nueva y misteriosa subespecie de orca en el sur de Chile

Según el informe, los científicos de la Universidad Sun Yat-Sen dijeron que el insecto con una longitud corporal de 3 a 4 milímetros vive en la superficie del océano y en ocasiones se oculta en los pequeños agujeros del coral. Su alimentación consiste de artrópodos pequeños.

En comparación con las especies de Hermatobatidae conocidas los investigadores encontraron diferencias significativas y lo identificaron como una especie completamente nueva, aumentando el número de miembros de la familia de 12 a 13.

La especie detectada se llamó “H. lingyangjiaoensis Luo, Chen y Wang, 2019”, ya que los especímenes sólo se encontraron en el Arrecife del Antílope (“Lingyangjiao”) en las islas Xisha.

El estudio ha sido publicado en la revista Zootaxa, una publicación internacional sobre los avances en la investigación taxonómica animal.

Es la primera vez que los científicos chinos nombran una nueva especie en honor a un arrecife en el Mar Meridional de China, dijo el equipo de investigación.

Los insectos marinos tienen mecanismos especiales de adaptación para el medio acuático. Se espera que el estudio impulse futuros proyectos de investigación de los científicos chinos sobre la biología marina y la biología evolutiva.

La extinción de los insectos: En 100 años no habrá ninguno

El 12 de febrero, un estudio reveló que los insectos de todo el mundo se están muriendo. Ésta es la conclusión de un equipo internacional de científicos que han revisado 73 estudios con el mayor número de datos recogidos hasta la fecha sobre las extinciones de estos invertebrados.

El diario inglés The Guardian ha publicado estos resultados en los que destaca que el 40% de las especies de insectos se encuentran, actualmente, en proceso de extinción y un tercio del total están amenazadas de hacer lo mismo.

La principal razón por la que está ocurriendo es la producción de alimentos a través de la agricultura. Para crear estas parcelas de explotación se deben eliminar grandes cantidades de árboles y arbustos que rodean la zona. Además, los pesticidas que se han comenzado a introducir desde hace 20 años, como los neonicotinoides o el fipronil, eliminan las plagas, pero también, esterilizan el suelo y matan a las larvas que hay en él.

Foto: La extinción de los insectos: En 100 años no habrá ninguno, 16 de agosto de 2019, Estados Unidos
La extinción de los insectos: En 100 años no habrá ninguno. (AP, archivo)

La extinción de los insectos: En 100 años no habrá ninguno. (AP, archivo)

La población de insectos es 17 veces mayor que la de los humanos, pero, al ritmo al que están desapareciendo, los expertos aseguran que en cien años podría extinguirse al completo. Esta extinción masiva puede considerarse la sexta que ha tenido lugar a lo largo de la Historia de nuestro planeta, sin embargo, la implicación de esta en el ecosistema es destacada. Tal es así que la vida de los seres humanos se verá también comprometida.

La ‘rata del bambú’, una especie rara de roedor, reaparece en Machu Picchu

Con información de Notimex y El Español

AAE

 

CARGANDO...