China impone aranceles a 128 productos de Estados Unidos

China impuso los aranceles en medio de una creciente tensión comercial (Foto: Getty Images)

China fijó aranceles adicionales de hasta un 25 por ciento a 128 productos estadounidenses, incluyendo carne de cerdo congelada, vino y ciertas frutas y nueces, en respuesta a las tarifas estadounidenses sobre las importaciones de aluminio y acero, dijo el Ministerio de Finanzas del país asiático.

La lista de aranceles, que entrarán en vigor el lunes, fue difundida el domingo en la noche y coincide con un listado de tarifas potenciales publicado por China el 23 de marzo.

China impuso los aranceles en medio de una creciente tensión comercial entre Pekín y Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para imponer más de 50 mil millones de dólares en aranceles sobre bienes chinos para castigar a Pekín por las acusaciones de que ha usurpado de manera sistemática la propiedad intelectual estadounidense.

China ha prometido reiteradamente abrir aún más su economía, pero muchas empresas extranjeras siguen quejándose de un trato injusto.

China advirtió el jueves a Estados Unidos que no abra una “Caja de Pandora” y desencadene un aluvión de prácticas proteccionistas en todo el mundo.

También puedes leer: OMC observa consecuencias de aranceles de Estados Unidos al acero y aluminio

Con información de Reuters.

FSR