Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Suman 6 muertos y más de 250 casos por coronavirus en China

El misterioso virus similar al SRAS que se propaga en China desde hace un mes
Sube a seis la cifra de muertos por brote de coronavirus en China. (Reuters)

La cifra de muertos por el brote de un nuevo coronavirus se elevó a seis en la ciudad central de Wuhan, China, al 20 de enero, dijo el alcalde de la ciudad china a la televisión estatal.

Te recomendamos: China confirma contagio entre humanos de coronavirus; OMS convoca a comité de emergencia

Por separado, la autoridad de Salud de la provincia oriental de Zhejiang en China dijo que hasta el 21 de enero se habían detectado en la zona cinco casos del nuevo virus.

El misterioso virus similar al SRAS que se propaga en China desde hace un mes causó ya dichas muertes.

En total, 258 personas fueron contaminadas por el virus en Wuhan, ciudad donde surgió el virus, de las cuales 227 siguen bajo tratamiento, declaró a la televisión el alcalde de la localidad, Zhou Xianwang.

Las autoridades sanitarias de China informaron también este martes que entre ellos se encuentran 15 médicos de la central ciudad china de Wuhan, que fueron diagnosticados con neumonía causada por el nuevo coronavirus, mientras que hay un caso por confirmar.

La comisión municipal de salud indicó que, de los 16 pacientes, uno se encuentra en estado grave y el resto estables. Todos reciben tratamiento en aislamiento.

Sube a seis la cifra de muertos por brote de coronavirus en China. (Reuters)

Un equipo de expertos de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión de persona a persona del virus y el contagio de personal médico, destacó la agencia noticiosa Xinhua.

En tanto, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó esfuerzos decididos para frenar la propagación del nuevo coronavirus que ha causado casos de neumonía.

Xi hizo hincapié en la importancia de considerar la seguridad y la salud de la gente en este momento, ya que millones de personas viajan por el país durante las vacaciones por la Fiesta de la Primavera en China.

Las autoridades de salud en China han rastreado hasta el momento a mil 739 personas que tenían contactos cercanos con los pacientes, de los cuales 922 todavía estaban bajo observación médica, dijo la comisión.

En el extranjero se han confirmado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno más en Corea del Sur.

OMS prevé que nuevo coronavirus se seguirá propagando en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que el nuevo tipo de coronavirus surgido en China probablemente se seguirá extendiendo en el país y quizás en otras naciones en los próximos días.

Deberían esperarse más casos en otras partes de China y posiblemente en otros países en los próximos días“, dijo el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

En China, los contagios se han concentrado mayormente en la ciudad de Wuhan, aunque se han reportado casos aislados en Shanghái y Pekín.

Con información de Reuters

KAH