China compara a Trump con luchador de ‘Street Fighter’, caen Bolsas de Asia

China compara a Trump con luchador de Street Fighter

Trump anuncia aranceles por propiedad intelectual a productos de China el 22 de mazo de 2018. (Reuters/Archivo)

El principal diario oficial chino acusó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, de actuar como un luchador del videojuego “Street Fighter” con su política comercial de aranceles hacia China.

El artículo, pese a tratarse de una editorial, supone un incremento notable de la retórica china contra Trump, después de que durante las primeras semanas de la guerra comercial las autoridades de Pekín y los medios oficiales hayan mantenido una postura más comedida.

Trump interpreta, con un estilo de Street Fighter, un drama engañoso de extorsión e intimidación, esperando que los demás canten según su guión” aseguró hoy un editorial que aparece en primera plana del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China (PCCh).

Industria automotriz de Estados Unidos pide a Trump desistir de aranceles

Tras las declaraciones del diario oficial chino sobre las amenazas arancelarias del presidente estadounidense, las acciones de las Bolsas de China cayeron.

El índice compuesto de Shanghái (SSEC) y el índice CSI300 de acciones líderes cerraron con una caída de 1.3 por ciento, borrando ganancias previamente obtenidas durante el día.

El yuan también se debilitó, a pesar de los esfuerzos del banco central para apuntalar la caída de la moneda, después de registrar su mayor racha de descensos semanales.

Las críticas directas de los medios chinos se produjeron después de que Estados Unidos amenazara con imponer aranceles adicionales a productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares. En respuesta, el Gobierno chino estableció que aumentaría aranceles por un valor de 60 mil millones de dólares.

Trump asegura que aranceles impuestos a China ‘están funcionando’

Las acciones de la Bolsa de Tokio también cayeron el lunes, ante una cautela de los inversionistas en medio de ganancias corporativas y próximas conversaciones comerciales entre Washington y Tokio.

El índice Nikkei cerró con un descenso del 0.1 por ciento a 22,507.23 unidades, tras oscilar entre territorio positivo y negativo durante el día. El índice Topix, más general, cayó un 0.6 por ciento a 1,732.90 unidades.

Trump admite que su hijo se reunió con abogada rusa Natalia Veselnitskaya

Con información de EFE y Reuters

asa.

CARGANDO...