ECOLOGíA

China busca mejorar calidad del aire con restricciones a producción de acero

China prohibirá el aumento de capacidad de producción de acero, coque y aluminio en algunas áreas importantes del país, incluidas las regiones de Pekín-Tianjin-Hebei y del delta del río Yangtsé, dijo este miércoles el Consejo de Estado, como parte de sus esfuerzos por mejorar la calidad del aire.

La autoridad central también dijo que proporcionará el combustible diésel National 6 Standard, uno de los más limpios del país, en todo el territorio nacional a partir del 1 de enero de 2019.

El anuncio fue realizado en momentos que el Gobierno chino considera un nuevo plan de tres años contra la polución para hacer frente a la creciente preocupación pública por la contaminación del aire.

“En los próximos tres años, China apuntará a hacer mejoras obvias en la calidad del aire y cortar drásticamente los principales contaminantes del aire”, dijo un informe de la radio estatal citando a la autoridad.

También se comprometió a aumentar significativamente la participación del ferrocarril en el transporte de mercancías y continuar impulsando la conversión de los sistemas de calefacción domésticos de carbón a electricidad o a gas en los próximos años.

La semana pasada, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente dijo que ampliará las inspecciones ambientales a más ciudades y regiones en una nueva ronda de controles de junio a abril del próximo año, como parte del nuevo plan anticontaminación.

En la misma declaración, el Consejo de Estado también decidió dar más pasos para impulsar las importaciones de diversos productos, dijo la radio estatal, que incluye bienes de consumo diario y productos médicos.

En lo que va del año, Pekín ha anunciado varios recortes arancelarios a la importación, incluido un anuncio de mayo para reducciones arancelarias a varios bienes de consumo como cosméticos, electrodomésticos y prendas de vestir a partir del 1 de julio.

También puedes leer: EU inaugura embajada no oficial en Taiwán; China protesta

Con información de Reuters

MAP