Chihuahua resiste ola de calor; reporta hasta 44 grados

Chihuahua resiste ola de calor; reporta hasta 44 grados

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua reportó temperaturas de 44 grados centígrados en los municipios de Moris, Chínipas y Ojinaga.(Notimex/Archivo)

El estado de Chihuahua continúa resintiendo una intensa ola de calor.

En Ciudad Juárez, el termómetro alcanzó los 40 grados a la sombra, pero en otros municipios del estado se reportan 44 grados.

“Ahorita ya tenemos 40 grados centígrados aquí en la ciudad, una temperatura bastante alta, nuestras recomendaciones son desde luego no andar en el sol muy importante y de hacerlo, traer bloqueador, traer una sombrilla, un sombrero, una gorra, algo para protegernos del sol, permanecer lo menos posible”, explicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil, apuntó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó temperaturas de 44 grados centígrados en los municipios de Moris, Chínipas y Ojinaga.

En total, se reportan 45 de los 67 municipios con temperaturas arriba de 35 grados centígrados a la sombra.

Juan José es originario de Catemaco, Veracruz y dice que el calor en Ciudad Juárez, es más intenso que en su tierra.

“Aquí está muy pesado, allá en mi tierra no está pesado, porque allá una persona está muy sudada y hay un airecito suave y se siente bien refresca, pero aquí es muy seco. Es mejor buscar la sombra inmediatamente”, señaló Juan José Suárez, un ciudadano.

Protección Civil recomendó no dejar a niños y adultos mayores o mascotas dentro de los vehículos ya que la temperatura se triplica y esto puede provocar la muerte.

En tanto, mantendrán la alerta amarilla a la población porque el intenso calor se mantendrá durante los próximos días hasta que ingresen al estado los remanentes del huracán “Bud”.

En Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil, se encuentra en alerta por el intenso calor que se resiente en al menos 50 de los 67 municipios del estado.

En las últimas horas la temperatura más alta en lo que va del año, se reportó en el municipio de Moris, con 47 grados a la sombra.

Te puede interesar: Se mantiene la alerta amarilla por ‘Bud’ en Los Cabos

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH

CARGANDO...