#Clima

Chihuahua registra temperaturas de seis grados bajo cero

Protección Civil mantiene la alerta amarilla porque las bajas temperaturas continuarán en el norte, noroeste y en las montañas de la Sierra Tarahumara. (Twitter @ComSocChih)

Temperaturas de hasta seis grados bajo cero provocó el frente frío número 35 en el estado de Chihuahua, donde este sábado se reportan 24 de los 67 municipios con temperaturas bajo cero.

En Ciudad Juárez, la temperatura fue de un grado centígrado bajo cero y sensación térmica de menos tres.

A como está ahorita, unos dos bajo cero, ¿no?, más o menos, bufanda y guantes y bien enchamarrado”, dijo José Martínez Barraza, ciudadano.

Los municipios de Bocoyna y Basaseachi registraron este sábado seis grados bajo cero, pero también en la zona boscosa de Majálca, el termómetro descendió hasta menos 7.

Frente frío 35 mantendrá bajas temperatura en gran parte de México

La Secretaría de Salud en Chihuahua pidió a la población extremar cuidados con niños y adultos mayores ante el elevado número de casos de enfermedades respiratorias en el estado y accidentes con aparatos de calefacción.

Hasta el día de hoy tenemos registrados 118 eventos, de estos 118, 69 corresponden a intoxicados por monóxido de carbono, 18 por gas, 11 por hipotermia y 20 por quemaduras”, dijo Gumaro Barrio, epidemiólogo de la Secretaría de Salud.

La mayoría de los casos se han registrado en Ciudad Juárez, donde Protección Civil pide a la población mantenerse alerta porque aún faltan unos 18 frentes fríos por ingresar a nuestro país.

Tenemos por ahí hasta ahorita 65 personas con síntomas de intoxicación y ya ahorita fallecidos por motivos del monóxido tenemos cinco”, dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Protección Civil mantendrá la alerta amarilla este fin de semana porque las bajas temperaturas continuarán principalmente en la región norte, noroeste y en las montañas de la Sierra Tarahumara, donde el termómetro podría descender hasta los seis grados centígrados bajo cero.

Con información de Francisco Javier Carmona

JLR

CARGANDO...