Chihuahua registra temperaturas bajo cero por frente frío 17

Chihuahua registra temperaturas bajo cero por frente frío 17

Chihuahua registra temperaturas bajo cero por frente frío 17; en la imagen, San Juanito, municipio de Bocoyna (@OPQuinto)

Temperaturas de hasta 7 grados centígrados bajo cero se registraron este sábado en Chihuahua, por los efectos del frente frío número 17, que ya abandona el estado, pero dejó a 32 de los 67 municipios con temperaturas bajo cero. Ciudad Juárez registró temperaturas bajo cero este sábado.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, explica:

Una temperatura de menos uno, con el viento, desde luego la tuvimos de menos cuatro grados centígrados, bastante frío esta mañana. Desde luego para el día de hoy la máxima va a estar entre los 13, 14 grados centígrados y para el día de mañana, nuevamente tendremos una temperatura por allá en los tres grados centígrados con una sensación térmica de cero grados centígrados”.

El municipio de Bocoyna registró la temperatura más baja con 7 grados bajo cero, además de Guachochi con menos 6 y Majálca con menos 4 grados centígrados.

Los albergues para personas sin hogar continuarán abiertos en los principales municipios del estado donde se registran bajas temperaturas.

Este sábado, unas 40 personas se resguardaron del intenso frío en el albergue ubicado en el centro histórico de Ciudad Juárez.

Protección Civil mantiene la alerta amarilla para este fin de semana, porque continuarán las bajas temperaturas y recomendó extremar cuidado con los aparatos de calefacción y apagarlos antes de ir a dormir.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, indica:

Extremar precauciones con nuestros calentones, calefactores, para evitar situaciones de intoxicación por monóxido. Desde luego aquí, si los estamos usando durante el día, hay que tener una ventana abierta, 10, 12 centímetros”.

En la capital del estado el termómetro descendió hasta un grado centígrado bajo cero y, aun cuando se mantendrá el cielo despejado, continuarán las bajas temperaturas y viento helado por las noches.

Alerta IMSS presencia de arañas violinistas y viudas negras por descenso de temperaturas

PRONÓSTICO DEL CLIMA DEL 15 DE DICIEMBRE

Para este sábado, el frente frío 17 dejará de afectar al país. No obstante, la masa de aire polar asociada, mantendrá temperaturas frías en gran parte de México, con presencia de heladas en zonas del norte, noreste y centro del país, bancos de niebla o neblina en zonas del centro, oriente y sureste, además de evento de “Norte” con rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0) para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se pronostican temperaturas menores a -5°C en las s Sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0°C en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México; temperaturas de 0 a 5°C en zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

Persistirá ambiente muy frío en gran parte de México

Con información de Francisco Javier Carmona y Conagua

MLV

CARGANDO...