Chihuahua registra frío intenso, suman 3 muertos en esta temporada

Chihuahua registra frío intenso, suman 3 muertos en esta temporada

Chihuahua registra frío intenso, suman 3 muertos en esta temporada (Conagua)

Lluvia helada y temperaturas de hasta cinco grados bajo cero se registran en Chihuahua por efectos del frente frío número 17 y una corriente en chorro que provoca viento helado en gran parte del Estado, por lo que se mantiene la alerta amarilla.

Protección Civil de Chihuahua advirtió que se mantendrán temperaturas muy heladas. Ildefonso Díaz, meteorólogo local, explica:

Por la mañana tenemos temperaturas de muy frías a frías, esto debido a que tenemos el paso de un vórtice de núcleo frío, así como el paso de la corriente en chorro en el estado. Aparte que, para este martes, miércoles, ingresa una nueva masa de aire frío, lo cual nos tendrá estas temperaturas por la mañana. En El Vergel fue la temperatura más fría con menos 5.5 grados centígrados”.

La ciudad de Chihuahua registró tres grados centígrados al amanecer y una sensación térmica de apenas un grado centígrado.

En tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el termómetro descendió hasta los cuatro grados centígrados, lluvia y viento helado.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/tormenta-invernal-caida-nieve-sonora-chihuahua-durango-coahuila-18-diciembre/

Manuel González, habitante de Chihuahua, señala:

No pos esta pesado el frío ahorita, está duro. No, pos se lo aguanta uno, pos anda uno trabajando, va uno ya preparado para trabajar en la obra”.

Unas 40 personas pasaron la noche en el albergue instalado por la Coordinación de Protección Civil en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El frío está calando, eso de no tener donde vivir por no haber estudiado, por no haberse preparado, para una vida, ahora andamos batallando, pero no hay problema, todo está bien”.

En este lugar ubicado en el centro histórico de la ciudad reciben un lugar donde dormir y bebidas calientes.

Protección Civil mantendrá la alerta amarilla para que la población extreme cuidado con los aparatos de calefacción, porque siguen en aumento los casos de intoxicación con monóxido de carbono y ya suman tres muertos y 44 personas lesionadas en la presente temporada.

Con información de Francisco Javier Carmona

MLV

CARGANDO...