Chihuahua refuerza seguridad en Ciudad Juárez con más policías

Chihuahua refuerza seguridad en Ciudad Juárez con más policías

Casi un centenar de policías llegan a Ciudad Juárez para reforzar la seguridad. (Fiscalía de Chihuahua)

Al menos 100 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad llegaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, para reforzar operativos de seguridad de combate a la violencia que se ha incrementado en las últimas semanas.

El grupo de policías estatales viajaron desde la capital del estado para realizar labores de vigilancia en Ciudad Juárez.

Son 90 elementos que llegan en 30 unidades, vienen de la ciudad de Chihuahua a Ciudad Juárez y estos elementos se acaban de graduar, cabe señalar que hay dos generaciones de cadetes que en los próximos meses se graduarán y se integrarán también a las labores de seguridad y vigilancia”, dijo Julio Castañeda, vocero de la Comisión Estatal de Seguridad.

Con drones, Policía vigila municipio de Chihuahua

Todos los elementos realizaran labores de vigilancia en las zonas que han sido identificadas de mayor incidencia delictiva y donde operan grupos criminales.

Esto vendrá a reforzar las actividades de seguridad y pues bueno se pretende con esta llegada, se fortalezca y bueno se restablezca la estrategia de seguridad implementada en Ciudad Juárez, con esta llegada se va a inhibir, es lo que se busca, inhibir las conductas delictivas”, mencionó Castañeda.

En lo que va del año en Ciudad Juárez se han cometido 750 homicidios violentos, solo en los meses de junio y julio se reportaron 354 asesinatos y en los cuatro primeros días de agosto, ya se han contabilizado 35 homicidios.

ASESINAN A 11 PERSONAS EN VIVIENDA DE CIUDAD JUÁREZ

Once personas, entre ellas tres mujeres, fueron asesinadas en el interior de una vivienda del fraccionamiento Pradera de los Oasis al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que fueron asesinados tres mujeres y ocho hombres.

El multihomicidio ocurrió en la calle Oasis de Egipto número 1205, muy cerca del Centro de Reinserción Social número tres.

El presidente municipal de Ciudad Juárez dijo que según los vecinos, la vivienda donde fueron asesinadas las 11 personas estaba deshabitada, normalmente usada para fiestas y que el caso está “ligado al tráfico de drogas, al cristal que tanto daño nos ha hecho”.

Aseguran arsenal bañado en oro, en Ciudad Juárez, Chihuahua

Según las primeras investigaciones, en el interior de la vivienda, las autoridades localizaron los 11 cadáveres.

Los cuerpos presentaban huellas de tortura.

Todos estaban atados de manos y pies y se encontraban distribuidos en las diferentes habitaciones con las que cuenta la casa.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua y peritos en criminalística acudieron al lugar, para iniciar las primeras indagatorias.

También, se apostaron elementos estatales y federales para acordonar el área, ubicada en medio de una zona habitacional.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el momento, ninguno de los 11 cadáveres ha sido identificado.

Con información de Francisco Javier Carmona

JLR

CARGANDO...