CRIMEN Y SEGURIDAD

Localizan arsenal abandonado en Ciudad Juárez, Chihuahua

El arsenal asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua localizaron y aseguraron un arsenal que fue abandonado dentro de un lote baldío de la colonia Lote Bravo Simón Rodríguez, Sector Sur.

Te recomendamos: Fin de semana violento en Ciudad Juárez, Chihuahua

El hallazgo se registró en atención y respuesta a una denuncia ciudadana que se recibió en el sistema de emergencias 9-1-1, en donde se reportó la presencia de un sujeto que ingresó a un predio para abandonar un bote de plástico similar a los utilizados para la venta de pintura.

Al arribar al lugar los uniformados ubicaron el contenedor, en el que se encontraron depositados cinco cargadores para AK-47, un arma de fuego calibre .9 milímetros y 1 mil 280 cartuchos de calibre 7.620 x 39 milímetros.

Tras el hallazgo se dio inició un operativo especial para la búsqueda y localización de la persona responsable de tales hechos.

El arsenal asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar la investigación correspondiente.

Atacan con bombas molotov instalaciones del periódico ‘El Monitor de Parral’

Esta madrugada, la sede del periódico “El Monitor de Parral”, ubicado en la calle Del Cerro, en el Centro Histórico del municipio Hidalgo del Parral, fue atacada por sujetos que lanzaron artefactos similares a bombas molotov.

De acuerdo con diversos medios locales, el hecho generó la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Policía del Estado y Seguridad Pública Municipal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) negó que personal o los dueños de El Monitor de Parral hubieran tenido algún tipo de amenaza, por lo que se investiga para determinar el origen de la agresión.

De acuerdo con el medio de comunicación, en consecuencia, de lo acontecido, su edición impresa dejará de publicarse a partir de esta fecha de forma temporal, “en espera de encontrar mejores condiciones para el trabajo periodístico”.

En relación a la edición digital, a partir de este día cambiará su perfil editorial, por lo que no publicará “ninguna noticia de carácter policiaco -por importante que fuere-“.

 

Con información de la Comisión Estatal de Seguridad y Notimex.

 

HVJ