Chihuahua instala filtros sanitarios en frontera con Texas por rebrote de COVID-19

Los conductores que cruzan la frontera desde El Paso, Texas a Ciudad Juárez, reciben volantes informativos sobre las medidas de sana distancia

Ante el elevado número de contagios de COVID-19 en el estado de Texas, en Estados Unidos, autoridades de salud en Chihuahua instalaron filtros sanitarios en los cruces internacionales.

Te recomendamos: EEUU registra nuevo récord diario con 60 mil 383 casos de Covid-19

De esta manera las autoridades de salud buscan proteger a los habitantes del estado, porque en Chihuahua, se registra una disminución de casos de COVID-19, según el último reporte de la Secretaria de Salud, también las hospitalizaciones se han mantenido a la baja.

“El motivo de los filtros es poder detectar posibles casos, es decir, personas que vengan con fiebre, pero también las personas que se lleven las recomendaciones, que lleven todas las medidas preventivas en su mano para puedan aplicarlas, es un motivo de vigilancia”, aseguró Leticia Ruíz, responsable de medicina preventiva de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Desde la mañana de este sábado, brigadas de la Secretaria de Salud de Chihuahua, revisan la temperatura corporal de las personas que cruzan desde Estados Unidos a México.

Los conductores que cruzan la frontera desde El Paso, Texas a Ciudad Juárez, reciben volantes informativos sobre las medidas de sana distancia, higiene y la forma adecuada de lavarse las manos para disminuir el riesgo de contagio.

Actualmente se reportan en Chihuahua, 4 mil 811 casos de COVID-19, 677 defunciones, por ello la secretaria de Salud, pide a la población respetar las medidas sanitarias, porque se puede correr el riesgo volver al semáforo rojo.

Solo en la ciudad de El Paso, Texas, se han reportado 6 mil 953 casos positivos y 135 defunciones según el Departamento de Salud de la ciudad.

Con información de Francisco Javier Carmona

HAVJ