Chihuahua emite alerta amarilla por bajas temperaturas

Frente frío 13 provoca lluvias y vientos en Sonora

La población resiente el descenso de temperatura y sale a la calle con chamarras, bufandas y guantes (Notimex)

Este fin de semana, tres de los 67 municipios del estado de Chihuahua reportaron temperaturas de siete grados bajo cero, pero en otros 30, el frío es intenso.

Ante las bajas temperaturas, Protección Civil mantendrá la alerta amarilla y habilitará albergues para atender a personas sin hogar.

Frente frío 11 causará tormentas al ingresar por el norte y noreste del país

Este es un refugio temporal el cual se está habilitando por la contingencia climatológica. Vamos a tener temperaturas bajas por lo tanto se va a estar dando asistencia las personas que requieran el apoyo”, detalló Felipe Caldera, paramédico de Protección Civil.

Wilfredo es un migrante centroamericano varado en la frontera y tuvo que buscar refugio en un albergue por las bajas temperaturas.

En el tren, queriendo cruzar para el otro lado. Si hay un trabajo puede que me quede aquí, mejor, eso es lo que ando buscando un trabajo”, señaló Wilfredo Rauda, migrante.

Protección Civil advierte que un nuevo frente frío entrará al estado en las próximas horas y mantendrá temperaturas congelantes.

Han estado algo frías una de nuestras unidades meteorologías registro por ahí tres grados centígrados la temperatura, estaba anunciada un poco más, pero el viento ha sido un factor importante para que este frio se mantenga”, explicó Efrén Matamoros, director de Protección Social.

Se espera que durante este domingo y lunes, el termómetro descienda por debajo de los cero grados centígrados en gran parte del estado, por ello Protección Civil recomienda a la población extremar cuidado con el manejo de aparatos de calefacción y no exponer a niños y adultos mayores a las bajas temperaturas.

Nuevo frente frío se acerca a México; prevén heladas en norte y centro

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP

CARGANDO...