Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Chihuahua, Durango, BC y Sonora esperan heladas, temperaturas bajo cero y caída de aguanieve

Se prevén bajas temperaturas en las cuatro entidades debido al paso del frente frío número 16
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
IMAGEN: Las temperaturas alcanzarán los 5 grados bajo cero. (Cuartoscuro, archivo)

Temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius prevén en las montañas de Chihuahua y Durango, y de menos cinco grados a cero grados Celsius en las sierras de Baja California y Sonora, debido al paso del frente frío número 16.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora para Sonora, Chihuahua y Durango y mayores a 60 kilómetros por hora para Baja California.

El Pacífico norte tiene un pronóstico meteorológico de cielo nublado, ambiente muy frío en zonas altas y viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 80 kilómetros por hora; hay posibilidad de caída de aguanieve en las sierras de Sonora.

Para la Península de Baja California se vaticina cielo nublado con viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora y ambiente muy frío con probable caída de aguanieve durante la mañana en zonas serranas de Baja California.

Por su lado, para la Mesa del norte se prevé cielo nublado, ambiente muy frío en zonas montañosas y posible caída de aguanieve en sierras de Chihuahua y viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Asimismo, se estiman valores mínimos de temperatura de cero a cinco grados Celsius en las zonas montañosas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Con información de Notimex.

LLH